El músico y actor Jared Leto, explicó en una rueda de prensa concedida al terminar la ceremonia de los Óscar, la razón por la que mencionó a Ucrania y Venezuela, luego de recibir el premio como mejor actor de reparto, por su papel en la película Dallas Buyers Club.
“A todos los soñadores, en lugares como Ucrania y Venezuela, estamos pensando en ustedes”, dijo el actor estadounidense el domingo en la ceremonia de los Óscar, fue la única persona que mencionó estos países en la premiación.
Ante la pregunta de un periodista de la cadena CBS, quien le interrogó por qué se tomó el tiempo de hablar sobre los “soñadores” en lugares “donde habían injusticias”, Leto indicó que lo hizo porque “es importante para mí, es apropiado con la historia y la película” en la que participó, “y porque tienes una gran oportunidad cuando estás en el escenario. Puedes hablar de ti mismo, o puedes sostener un espejo y hacer que una luz brille, y eso fue lo que elegí hacer esta noche”.
Indicó que él pertenece a una banda, 30 Seconds to Mars, que él describe como “globalizada”. “Me siento en casa en cualquier parte del mundo, y estos asuntos globales nos afectan de una forma directa. Te voy a dar un ejemplo: Tenemos un show en Ucrania en un par de semanas. Tenemos un show en Tailandia en unas pocas semanas. Estamos planeando un show en Venezuela. Este malestar social, estos temas sociales nos afectan de una forma realmente inmediata, así que sentí la necesidad de hablar en nombre de la gente con la que interactúo en Instagram, en Twitter, en Facebook, y en nombre de mis propios intereses siendo una persona en una banda global. Fue importante para mí manejar esos asuntos”.
En esa misma rueda de prensa una periodista informó al artista que no estaban permitidas las cámaras, a lo que Leto dijo: «Si traen a la prensa, dejen que la prensa haga lo que hace». Su expresión fue aplaudida por los periodistas presentes, y él exclamó en español: «¡ Viva la revolución, baby!».
Desde La Plaza/Alba Ciudad/YB