Luego del terremoto de magnitud 7.1 grados que se registró en México la pasada semana, muchas han sido las historia que ha dejado el suceso, como la de Jacinto, un perro que aún espera a su dueño fallecido sobre los escombros de lo que alguna vez fue su hogar.
En Atzitzihuacán, sector del estado de Puebla, Jacinto vivía con su dueño de 97 años, el cual falleció tras derrumbarse la casa donde vivían y desde ese momento el perro no ha abandonado el lugar esperando ver vivo a su amo.
Manuel Rivera, testigo de los hechos, comentó que la mascota ha sido retirada del lugar en varias ocasiones debido a que los rescatistas se encuentran retirando los escombros. Sin embargo, Jacinto termina regresando y reposando sobre las piedras que dejó el derrumbe.
“Por más que lo movíamos para seguir retirando los escombros, regresaba y se reposaba justo en el lugar donde su amo de 97 años de edad perdió la vida. Esta es la muestra más grande de amor y fidelidad de un perro a su amo fallecido”, aseguró Rivera.
Por su parte, la esposa del fallecido, Antonieta “Toñita” Pérez, también vivía en el domicilio y ahora espera la reconstrucción de su vivienda con la ayuda del Gobierno mexicano.
DesdeLaPlaza.com/WRadio/AC