El 12 de septiembre inicia el I Festival Internacional de Cine Caracas 2014 y para dar a conocer los detalles de la actividad e inaugurar la sala de cine Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar, las autoridades del Gobierno ofrecieron una rueda de prensa.
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que el festival “será una excusa y argumento para el encuentro, revisarnos, para ver el nivel de las expectativas del cine latinoamericano“.
Asimismo, felicitó a Alberto Arvelo y al maestro Gustavo Dudamel por ser “Libertador” la película escogida para representar a Venezuela en los premios Óscar y optar por una nominación en la categoría mejor película en lengua no inglesa.
Hoy se da inicio a la preventa de 70 mil entradas para el evento, que tendrán un valor de 30 bolívares cada una. El festival se realizará desde el 12 al 21 de septiembre en las diferentes salas de cine de la ciudad capital, donde se proyectarán propuestas de más de 30 países.
Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que estarán disponibles 10 salas: Manuelita Sáenz, cine la Previsora, el cine Aquiles Nazoa, el cine Junín, la sala Margot Benacerraf, la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes, el Centro Cultural de Parque Central, el Teatro Catia, el Teatro La Alameda y el Teatro Simón Rodríguez.
“Eso suma cuatro mil 408 butacas para cine. El cine estaba secuestrado. Caracas era una ciudad que tenía 80 salas de cine y quedó reducida a los centros comerciales en el Este”, manifestó al tiempo que recalcó: “Los cines en los centros comerciales pagan el alquiler más barato, porque es un traedor de público”.
Sostuvo que vinieron 18 países, de cuales solo 13 calificaron, quedaron escogidas 81 películas que estarán en la competencia y más de 27 filmes estarán de muestra: “Nuestro cine ha avanzado mucho, cada vez está mejor”.
Expresó que el costo de todo el festival es de 56 millones de bolívares y anunció que el premio para la película ganadora es de 8 mil dólares.
Desde La Plaza/N24/COM