El Canal Grande de Venecia y sus embarcaderos se han convertido estos días en una larga y caótica alfombra roja para el evento del año: la boda del «soltero de oro» de Hollywood George Clooney con la abogada Amal Alamuddin.
Tras la celebración del matrimonio por sorpresa ayer en el Hotel Aman. Este domingo sobre las 15.00 hora local (13.00 GMT), Clooney, de 53 años, y Alamuddin, de 36, abandonaron el hotel y volvieron a montar en su ya famoso taxi acuático «Amore» para ir a almorzar, en lo que fue una nueva pasarela por el Canal Grande.
Esta vez no se escondieron, Clooney con traje gris claro y corbata y Alamuddin con un vestido corto de encaje y pétalos rojos, saludaron a los fotógrafos ya convertidos en marido y mujer.
Ambos con anteojos de sol, quizá para evitar las ojeras de cansancio tras una fiesta que duró hasta altas horas de la madrugada, se dirigieron al Hotel Cipriani para almuerzo organizado con sus invitados.
La boda de ayer a la que asistieron unos 200 invitados no tiene validez legal en Italia, por lo que este lunes, sobre las 12.00 hora local (10.00 GMT) tendrán que acudir al Ayuntamiento de Venecia para firmar las actas.
Desde la Plaza/EFE/AMH