Hemos conocidos de múltiples delincuentes y ladrones que han sido historia en todo el mundo, pero esta ocasión apareció uno muy peculiar.
Se trata de una gaviota, si, así como lo leíste, esta ave fue capaz de robar una cámara tipo ‘GoPro’ a un noruego identificado como Kjell Robertsen.
Según explica la agencia internacional de noticia UPI (United Press International), el cuento es así: a mediados de diciembre, Robertsen pretendía filmar de cerca las gaviotas locales, y para atraerlas puso trozos de pan cerca de una cámara ‘GoPro’ colocada en su balcón.
Al aparecer una de estas aves, atraídas por las migajas de pan, agarró la cámara con su pico, alzó vuelo y se la llevó. Cinco meses después, Robertsen, logró recuperar su cámara GoPro, hallada no muy lejos de su casa.
En la grabación se pudo observar, que durante unos segundos el ave voló, grabando algunos paisajes panorámicos de Noruega, y en lo que parece habérsele soltado el dispositivo de su pico, el ave al final aterrizó, miró a la cámara en el suelo, la picoteó y se desentendió de ella, quedando claramente identificado el rostro al ave criminal.
Con esta evidencia, seguramente la policía noruega, se encuentra tras la pista de esta ave criminal.
DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche