«Con el 62 por ciento de los votos, la Voz de Italia es Sor Cristina», dice el mensaje.
Sor Cristina no se mostró alterada por su victoria ante el joven rockero Giacomo Voli y llamó a todos los asistentes a rezar el Padre Nuestro «para agradecer» a Dios.
«Quiero que Jesucristo entre aquí, es un sueño», dijo tras recibir el trofeo de ‘La voz de Italia’, que representa tres dedos de una mano sosteniendo un micrófono. También agradeció calurosamente a su ‘coach’ en el programa organizado por la RAI Due, el rapero J-AX, por haberla «protegido» frecuentemente ante quienes la criticaban.
Los seguidores de este concurso en todo el mundo estaban expectantes con la final. La religiosa fue favorita desde el inicio del programa, cuando presentó su audición a ciegas y descrestó al jurado.
La joven Cristina Scuccia, de 25 años, se describió siempre como una antigua rebelde en ruptura con la religión. La religiosa inició su recorrido encarnando un poco por desafío y un poco por juego a la fundadora de la orden de las Ursulinas, Santa Ángela de Mérici, en una comedia musical montada en 2008 por esta congregación en Palermo. Un año después, se hizo novicia antes de viajar a Brasil para trabajar con niños desfavorecidos y de tomar el hábito hace dos años.
Su primera presentación ante los jurados del programa fue con ‘No one’, de Alicia Keys. Uno a uno, los jueces se voltearon para darle un sí. En adelante, ganó la simpatía del público. Su siguiente presentación fue en un enfrentamiento con otras concursantes. En esa ocasión, interpretó ‘Girls just wanna have fun’, de Cyndi Lauper.
Más adelante interpretó la ochentera ‘What a feeling’, banda sonora de ‘Flashdance’.
También se presentó junto a Kylie Minogue y Ricky Martin, y hasta el final el público le mostró su apoyo.
Desde la Plaza/Succia/ AMH
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=CXcr3F96wEM]