X

«Game of Thrones»: Las muertes más impactantes de la quinta temporada

La quinta temporada de Game of Thrones está a punto de llegar a su fin y como era de esperarse, la ficción de HBO inspirada en la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R Martin no tuvo piedad a la hora de terminar con la vida de cualquier habitante de Poniente y Más allá del Muro.

Leer también: Kit Harington sobre su futuro en Game of Thrones: Ni Tyrion ni Jon Snow están a salvo

Así que a horas de que se emita Mother’s Mercy, el décimo episodio de la temporada, DesdeLaPlaza hace un recuento por las muertes más impactantes de la entrega actual.

Las cuatro temporadas anteriores dejaron un saldo de 456 fallecidos, cifra que se ha incrementado considerablemente en la quinta entrega – gracias a la masacre de Casa Austera (5×08) – tanto en cantidad como en nivel de crueldad e incertidumbre en torno al destino de los personajes.

¡SPOILERS!

El sacrificio de la princesa Shireen

En el noveno episodio la princesa Shireen (Kerry Ingram), fue sacrificada en la hoguera al señor de la luz, por orden de su padre Stannis Baratheon (Stephen Dillane). Un cruel sacrificio que reclamó la sacerdotisa Melisandre (Carice von Houten) .

Una flecha para Mance Rayder

El líder de los rebeldes fue condenado a morir quemado por Stannis Baratheon, una muerte lenta y agónica de la que le libró Jon Snow clavándole una flecha en el corazón.

La despedida de Maestre Aemon

Es casi imposible encontrar una muerte sin violencia en Game of Thrones, pero la de Maestre Aemon es uno de los pocos ejemplos.
El sabio muere plácidamente en su lecho en el séptimo capítulo en el Castillo Negro, con los cuidados de Samwell Tarly y Eli. Con él se fue un respaldo importante para Jon Snow y muchos secretos sobre la Casa Targaryen.

Ser Barristan Selmy, víctima en las calles de Mereen

En el cuarto episodio, Hijos de la arpía, los Inmaculados de Daenerys cayeron en una emboscada. Prácticamente todo el grupo falleció, incluido el amigo y consejero de la Madre de Dragones, Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney). Una muerte que al actor le costó encajar, teniendo en cuenta que en Canción de Hielo y Fuego el personaje sigue con vida.

La criada de Sansa

Ayudar a la joven Stark a librarse de su nuevo y cruel marido tiene un precio. Y a la anciana criada, que está dispuesta a apoyar a los antiguos y legítimos señores de Invernalia le costó la vida. Fiel a sus métodos, Ramsey la despelleja y la exhibe en el patio de la fortaleza.

DesdeLaPlaza.com/CulturaOcio/COM

Related Post