Lionel Messi se perderá 4 compromisos, uno de ellos ante Venezuela, al ser sancionado por la FIFA tras insultar al árbitro Sandro Ricci y a sus linieres después de la victoria de Argentina sobre Chile el pasado jueves.
Desde este martes la sanción al astro argentino empieza a ser efectiva y se perderá el partido ante la selección de Bolivia en La Paz.
Además, Lionel Messi no estará ante Uruguay (visitante), Venezuela (local) y Perú (local), retornando para la última fecha donde enfrentarán a Ecuador de visitante.
En el partido de Argentina contra Venezuela en Mérida, que terminó con un empate (2-2), «La Pulga» no estuvo presente por acumulación de amarillas.
Esta situación se torna preocupante para Argentina ya que cuando Messi no está, a la albiceleste se le ha hecho complicado sumar puntos.
Con el astro argentino en la cancha, los dirigidos por Edgardo Bauza han sumado 15 de 18 puntos (83%) –contando el 1-0 ante Chile- y sin Messi sólo han podido sacar 7 de 21 (33%).
Argentina tiene 22 puntos en estos momentos y se ubica tercera en la clasificación, pero está a 2 puntos de salir de los puestos de honor y ha demostrado que sin Lionel Messi le cuesta ganar en este difícil camino a Rusia 2018.
DesdeLaPlaza.com/Meridiano/KM