Caracas, Valencia y Lechería se convertirán en sede del Festival Caracas en Contratiempo, evento musical que por cuarto año consecutivo reunirá a los artistas más destacados de la escena contemporánea.
Del 23 al 31 de julio se estará llevando a cabo este festival, que será inaugurado en la Plaza Altamira con dos musicales.
El 23 de julio se presentará Vivo: el musical, un espectáculo que invita a la reflexión acerca de la idiosincrasia venezolana a lo largo de la historia contemporánea, que cuenta con la actuación de Mariaca Semprúm, Cayito Aponte y Rolando Padilla.
La cuarta edición del Festival Caracas en Contratiempo celebra la vanguardia de la música venezolana con un merecido homenaje a dos indiscutibles maestros: Gerry Weil y Aldemaro Romero.
Un nutrido cartel de artistas se reunirá para rendirle tributo en cinco conciertos entre las ciudades de Caracas, Valencia, Lechería y un concierto virtual desde la ciudad de Nueva York, a estos reconocidos músicos quienes han dejado una la huella indeleble en nuestra música cultura.
El 31 de julio en Caracas, en el Centro Cultural Chacao se dará inicio a las actividades que rendirán homenaje a otro grande de la vanguardia: Gerry Weil, con la presentación del libro Al ritmo de Gerry Weil, una biografía contada a través de la voz de este célebre músico, delineada por la pluma de la periodista Cristina Rafalli, y editado por la Fundación para la Cultura Urbana en conjunto con Guataca.
En ese mismo espacio, se llevará a cabo un espectáculo musical que reunirá en escena a músicos de la talla de Prisca Dávila, Aquiles Báez, Carlos “Nene” Quintero, Freddy Adrián, Abelardo Bolaño, Gerald “Chipi” Chacón, Eric Chacón, Joel Martínez, Alfredo Naranjo y Laura Guevara. Este homenaje contará con la presencia del maestro Gerry Weil.
Con información de Cochino Pop