La revista española, InTouch parece haber cruzado el limite, al contarlo todo sobre la nueva pareja del actor Keanu Reeves, la actriz transexual Jamie Clayton.
«Su nueva novia, ¡era un hombre!». ¿En serio? Tituló el medio, escrito que ha sido fuertemente criticado y calificado de bochornoso y cargado de transfobia.
Lea también: Estudiante china demandó al Ministerio de Educación por estigmatizar a comunidad LGBT.
Clayton es una celebridad que ha ganado recientemente una gran cantidad de seguidores al ser una de las protagonistas de ‘Sense8’, la serie de Netflix en la que también participa Miguel Ángel Silvestre interpretando un papel como homosexual.
De igual manera, la pareja de Reeves recibió apoyo por parte de el colectivo LGTB Arcópoli quien ha elevado una queja formal por la noticia.
Denuncia:
Con motivo de la publicación del articulo el pasado miércoles 19 de agosto de 2015, la Asociación Arcópoli en defensa de los derechos y libertades LGTB, rechazó el contenido de la noticia y considera que «atenta gravemente contra la dignidad del colectivo transexual, tan especialmente vulnerable en estos momentos».
El colectivo se queja, en una nota enviada a los medios, que la noticia en cuestión trata la presunta relación sentimental entre el actor Keanu Reeves y la actriz Jamie Clayton, enfocando el sentido de la misma hacia la transexualidad de la afectada. «Si bien el público que lee la revista es conocedor del tono irónico e irreverente con el que dotan al contenido de sus artículos, no por ello se debe aceptar una regla de “todo vale” con tal de crear una noticia morbosamente atrayente», denuncian.
DesdeLaPlaza.com/Cromosomax/DosManzanas/NR