X

Famosos no se quedaron atrás y aportan donaciones tras el terremoto en México (+Fotos y Videos)

Luego del terremoto de magnitud 7.1 que afectó a México y que hasta los momentos ha dejado más de 200 personas fallecidas, muchas han sidos las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido el pueblo mexicano durante la tragedia.

Los ciudadanos afectados le han demostrado al mundo la unión y la entereza que tienen para reaccionar a estos acontecimientos que, tristemente, ya habían vivido en varias ocasiones como hace exactamente 32 años otro terremoto arrasaba con gran parte de la capital mexicana.

Diversas figuras del espectáculo, el deporte y hasta las redes sociales han ido más allá y no han parado de publicar información importante que realmente ayude a la población azteca. Incluso, algunos han donado dinero y alimentos para bebés en estos momentos tan complicados.

El Rock­Fest MX donará un porcentaje de la taquilla recaudada el próximo 30 de septiembre y se convertirá en un centro de acopio. Salma Hayek invitó a donar y entregó 100 mil dólares a Unicef, y Valentino Lanús llevó herramientas al Colegio Enrique Rébsamen.

Miguel Bosé, Diego Luna y Camila Sodi se comprometieron con la sociedad a supervisar directamente la entrega de víveres y lo que se recaudó ayer en el centro de acopio que se abrió en el Foro Tanganica 67. “Es momento de que ayudemos, y ayudemos de forma organizada. Son muchos los que necesitan”, expresó Luna.

De igual manera, la cantante Belinda donó algunos insumos y comestibles que serán repartidos por Ciudad de México, Puebla y Morelos, lugares devastados debido a la magnitud del terremoto.

El director Guillermo del Toro ofreció su cuenta de Twitter con más de 750.000 seguidores para dar retuit a las personas que quieran buscar a sus familiares extraviados.

Por su parte el humorista mexicano, Eugenio Derbez, ha optado por difundir mensajes que llaman a la calma. Incluso muchos de ellos son bastante útiles. Derbez, hace un llamado para que la gente no tire los animales a la calle. Además comparte la dirección de algunos albergues a donde pueden llevar los perros y gatos afectados.

De hecho, algunas compañías del sector de las comunicaciones ya empiezan a aportar un granito de arena. La compañía Claro telecomunicaciones, propiedad del magnate Carlos Slim, habilitó llamadas gratis a los usuarios que vivan fuera del país y quieran llamar a sus familiares.

Joy, la vocalista del dueto Jesse & Joy compartió un video en sus redes sociales a bordo de un automóvil donde llevaba alimento para bebé, cuerdas a un centro de acopio para la Cruz Roja en la colonia Condesa. “Gente que esté cercano a lugares afectados, salgan a ayudar a lugares que les queden cerca para que no invadan las vías públicas”, invitó la cantante mediante el video.

Por su parte, el deporte volvió a enviar un mensaje de esperanza y ha implementado una serie de acciones luego de los estragos. Varios equipos de la Liga MX utilizaron sus estadios o instalaciones como centros de acopio. Algunos deportistas y dirigentes, por iniciativa propia, continuaron con las labores de apoyo a través de redes sociales.

Donaciones y campañas para reunir víveres fueron el camino que siguieron deportistas como el piloto de Formula 1, Sergio “Checo” Pérez, quien realizó una alianza con la Fundación Carlos Slim y por cada $1 que reciba la Fundación Checo Pérez A.C., la Fundación de Slim donará $5 más. Adicionalmente, el piloto aportará 3 millones de pesos.

El delantero del equipo América, Oribe Peralta, estuvo activo en redes sociales compartiendo información para brindar ayuda a zonas en necesidad, además sus compañeros Edson Álvarez y Alejandro Díaz recibirán donaciones para los damnificados en Tlalnepantla, Estado de México.

Mientras tanto el papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral del Vaticano, informó que enviará una primera contribución de 150.000 dólares para ayudar a las poblaciones en esta fase de emergencia.

Los gigantes de internet tampoco se quedaron atrás y anunciaron una importante ayuda para México. Facebook y Google donarán un millón de dólares, cada uno, para la recuperación de las zonas afectadas.

DesdeLaPlaza.com/Alejandro Colmenares

Related Post