Aunque en Estados Unidos y Canadá no logró recaudar 100 millones de dólares en taquilla durante su primer fin de semana, el estreno de «Rápido y Furioso 8» rompió récord a nivel mundial, según cifras ofrecidas por la industria.
Con un elenco que incluye a Vin Diesel, Dwayne Johnson y Michelle Rodríguez, la octava entrega de la saga obtuvo en su primer fin de semana en el extranjero 532,5 millones de dólares en 63 mercados internacionales convirtiéndose en el mejor estreno global en la historia del cine.
“Es una señal de que está creciendo el alcance de una franquicia creada sobre autos con músculo y odas a la importancia de la familia”, escribió en Internet, Brett Lang, editor en jefe de medios y cine de la revista Variety.
Esto incluye 190 millones en China, el debut más exitoso que haya tenido alguna película en la segunda economía del mundo. “Si se quiere continuar expandiendo las audiencias mediante futuras secuelas, algo que es inevitable, se necesitará seguir creando una base de fans en lugares como China», dijo Lang.
En cambio, en Estados Unidos y Canadá logró 98,8 millones de dólares, mucho menos que el debút en 2015 de “Rapido y Furioso 7″ que alcanzó los 147,2 millones, indicó la consultora especializada Exhibitor Relations
Sumando lo que ha recaudado «Rápido y Furioso 8», esta franquicia ha amasado 4.400 millones de dólares con sus ocho películas en el mundo.
Por otro lado, en la lista de las primeras cinco películas también quedó la cinta animada “Baby Boss”, por encima de “La Bella y la Bestia” de Disney, con 16 millones de dólares en el fin de semana y 116,8 en las tres que ha estado en cartelera.
DesdeLaPlaza.com/AFP/KM