La historia de Jason Bourne en la vida real. La policía de Oslo (Noruega) está tratando de identificar a un hombre que, a pesar de hablar y comprender cinco idiomas, no recuerda quién es ni de dónde viene. Todo un misterio provocado por la amnesia.
Identidad desconocida es una película del año 2002 dirigida por Doug Liman y protagonizada por Matt Damon que cuenta la historia de Jason Bourne, un exagente especial de la CIA (Agencia de Inteligencia Estadounidense) entrenado en asesinato que es encontrado herido por unos pescadores italianos y que ha perdido la memoria. La cinta trata del proceso en que Bourne sigue la pista de su identidad mientras huye de la poderosa red de espionaje norteamericano que lo persigue para eliminarlo. Esta historia dio pie a una saga conformada por cuatro películas: Identidad desconocida (2002); La supremacía Bourne (2004); Bourne: El ultimatum (2007); y El legado Bourne (2012). Todas las películas están basadas en los libros homónimos del escritor estadounidense Robert Ludlum.
Concretamente, las autoridades se encontraron con este sujeto en diciembre y, ante la imposibilidad de descubrir su identidad, publicaron una foto suya en Internet pidiendo ayuda a cualquier familiar o amigo. El silencio fue la respuesta, pues parece que nadie conoce a este hombre, el cual apareció tirado en la nieve de Oslo sin ninguna identificación.
Las autoridades han explicado que el sujeto aparenta tener veintitantos años y habla bien inglés con acento de Europa del Este. A su vez, también comprende checo, eslovaco, polaco y ruso. En cuanto a sus características físicas, mide 1,87 metros, tiene ojos azules y el pelo rubio. La policía ya ha tratado de identificar al sujeto, quien ha sido bautizado de forma provisional con el nombre de John Smith, a través de la Interpol, pero sin éxito.
Desde La Plaza/ Agencias/ AG