Estados Unidos derrotó 8-0 a Puerto Rico y se coronó campeón por primera vez del Clásico Mundial de Béisbol. Su abridor Marcus Stroman silenció a los bates boricuas que se comieron nueve arepas.
En la tercera entrada un jonrón de Ian Kinsler trajo las dos primeras carreras de los estadounidenses. En el quinto, hit de Christian Yelich empujó la tercera. Luego un infield hit de Andrew McCutchen remolcó otra.
Tres rayitas más en el séptimo y una más en el octavo. La actuación perfecta de Stroman (quien se llevó el galardón a Jugador Más Valioso de la final), y un cuerpo monticular que se mostró hermético, se encargaron de liquidar el compromiso y acabar con las aspiraciones puertorriqueñas, quienes se volvieron a quedar a la orilla del campeonato mundial.
Estados Unidos agrega así su nombre a los de Japón, en dos oportunidades, y la República Dominicana, como los tres únicos países que han logrado proclamarse campeones del Clásico Mundial de Béisbol.
Aquí el video con la celebración:
Glory, achieved. https://t.co/OZAdjFwysD #WBC2017 pic.twitter.com/2IhVTHugPs
— MLB (@MLB) 23 de marzo de 2017
American Beauty.
Team USA claims 1st World Baseball Classic title with 8-0 win over Puerto Rico. https://t.co/hpHKzgfRSY #WBC2017 pic.twitter.com/LyyqDl9sbm
— WBC Baseball (@WBCBaseball) March 23, 2017
DesdeLaPlaza.com/Meridiano/KM