Aunque no lo crean el PlayStation 4 y las cucarachas se complementan perfectamente. Mientras que millones de personas utilizan esta consola como medio de entretenimiento, a estos insectos asquerosos les encanta vivir en ella.
TronicsFix asegura que esto le sucede a cualquier tipo de consola (hace una década la mayor víctima era la Wii), pero la PS4 es la más afectada debido al diseño de su parte posterior. La zona en la que se encuentra la fuente de poder tiene ranuras que permiten el acceso de las cucarachas con facilidad, además de ofrecer un espacio suficiente para que puedan instalarse a vivir allí.
La culpa de que las cucarachas habiten en las consolas es debido a que mucha gente suele colocarlas en zonas oscuras y por el calor que emana del PlayStation 4. Esto llama a que estos insectos entren en su interior, porque se sienten protegidos y calientes dentro.
Este hecho, además de ser repugnante, resulta un grave problema ya que las cucarachas estropean los circuitos internos de la consola con el excremento y los huevos que depositan dentro.
Un gran número de PlayStation 4 llegan al servicio técnico con muchos de estos insectos en su interior y el portal Gamersrd lo pudo confirmar al visitar una tienda de reparación.
“¿Ves estas bolsas? Están llenas de cucarachas, pero ahora están muertas”, comentó el dueño de la tienda.
Debido a la cantidad de consolas que le llegan con este problema, la tienda ofrece ya un servicio de limpieza para PlayStation 4 a un precio de 25 dólares. “Al menos recibimos una de ellas cada semana”, aseguró.
Los usuarios no son conscientes de que su consola está infectada con cucarachas hasta que un día no enciende. La propia Sony es consciente de este problema y su propio servicio técnico rechaza la reparación de el PlayStation 4 que son enviadas con insectos en su interior.
Aquí les dejamos un video de TronicsFix donde explica este problema:
DesdeLaPlaza.com/Gamersrd.com/KM