El juicio por combate al que se enfrenta Tyrion Lannister (Peter Dinklage), acusado de regicidio por la muerte de su sobrino el Rey Joffrey (Jack Gleeson), será un ajuste de cuentas entre el príncipe Oberyn Martell (conocido como La Víbora Roja) y Ser Gregor Clegane (alias La Montaña).
En el séptimo episodio, de El juego de los tronos, Mockingbird, Oberyn se ofreció voluntario para luchar por la vida de Tyrion, y de paso, poder enfrentarse a vida o muerte contra La Montaña, quien mató brutalmente a sus sobrinos y violó y asesinó a su hermana, la princesa Elia Martell.
«Yo seré tu campeón». Con esta frase Oberyn pone en marcha su plan preparando el terreno del próximo episodio para todo un combate entre gladiadores que le enfrentará con uno de los hombres más sanguinarios y temidos de los siete reinos.
«Es una de las mejores -si no la mejor- escenas de combate que han hecho hasta ahora, en el Juego de los Tronos», afirmaba el showrunner DB Weiss. «No es solo una danza de lanzas y espadas. Es la culminación de 20 años de ira, odio y sed de venganza», continuaba explicando Weiss.
«La lucha ha llegado más allá de nuestras expectativas», confesaba Weiss. Además, la cabeza de Tyrion está en juego, por lo que los riesgos son muy altos. «Uno de los personajes más importantes de la serie vivirá o morirá dependiendo de esta batalla», continuaba Weiss.
Durante la tercera temporada de El Juego de los tronos no hemos tenido noticias sobre La Montaña, quien ahora regresa interpretado por Hafpór Júlíus Björnsson. Un colosal islandés, ganador de la competición El hombre más fuerte del mundo (World’s Strongest Man) en 2012 y tercero en su última edición de 2013.
«Es una de esas peleas que veníamos planeando desde el inicio de la temporada», explicaba Weiss. «Es un verdaderos desafío porque La Montaña es La Montaña y necesitábamos encontrar a un hombre que encajara físicamente».
«Tuvimos la suerte de encontrar a Pedro Pascal para Oberyn, quien le da un toque impresionante, divertido y peligroso a su personaje. Y Hafthor como La Montaña, es impresionante verle moverse en combate, surrealista para la vista», confesaba Weiss sobre la elección de los actores que dan vida a los contrincantes de la esperada contienda.
Desde la Plaza/ P.O / AMH