Un usuario de la internet publicó una serie de pruebas que incriminan a un joven estadounidense como el presunto hacker que filtró decenas de fotos de artistas de Hollywood, como Jennifer Lawrence, Avril Lavigne y Kristen Durst.
Su fechoría habría quedado en evidencia luego de que, orgulloso de su acción, hiciera un captura de pantalla de su computadora, en la que se ven las decenas de fotografías de artistas famosos. Lo que él no sabía es que al hacerlo, dejaba al descubierto la información del sistema que había al costado de su pantalla. Allí, debajo de «Network» (red de trabajo), se puede identificar a tres computadores que están conectadas. Una se llama «BARTANDJENNA», otra «TRISTAN» y la restante, «BH».
Estos nombres de cuentas de equipos coincidían con los de los integrantes del equipo de ingenieros en sistemas de una compañía llamada Southern Digital Media. Estos usuarios de esta empresa están identificados como «Jenna», «Bart», «Tristan» y «Bryan».
No es muy difícil darse cuenta entonces que Jenna y Bart comparten la PC, que Tristan tiene otra, y que BH no es otro que Bryan. Buscando un poco más, se encontró al usuario de Twitter @BryanHamade, que coincidía con la descripción que daba la empresa de su ingeniero en sistemas de 26 años.
Una vez revelada su identidad, Bryan reconoció que si las tenía en su computador, pero que él era un simple revendedor de fotografías que halló estas imágenes en Internet sin hackear a nadie. Bryan denunció una caza de brujas. «4chan cree que soy yo porque publiqué una imagen retocada con Photoshop, pero no soy un hacker. No tengo ni la menor idea de cómo alguien pudo ingresar en todas esas cuentas», dijo.
Desde La Plaza/Infobae/NCH