El actor estadounidense que encarnó al niño Anakin Skywalker en “La Guerra de las Galaxias: Episodio I – La amenaza fantasma” fue arrestado luego de haber provocado una persecución policial a alta velocidad, informaron autoridades este lunes.
Lea también: Los drones oficiales de Star Wars ya existen y vas a querer uno (+Fotos)
Jake Lloyd, de 26 años, fue imputado por resistirse al arresto y por cometer infracciones de tránsito y se encuentra en un centro de detención del condado de Colleton, Carolina del Sur (sureste de EEUU), indicó un comunicado de la oficina del sheriff de ese condado.
Lloyd representó en la película de 1999 al joven Anakin Skywalker, quien luego llegaría a convertirse en Darth Vader, el villano más temido de la galaxia.
El miércoles pasado, el actor no acató los llamados de la policía a detener su vehículo y debió ser perseguido por varios kilómetros por las patrullas a altas velocidades.
El sargento Kyle Strickland de la oficina del sheriff del condado de Colleton dijo a la cadena NBC News que Lloyd, quien llegó a conducir a más de 160 km por hora, “no parecía estar bajo los efectos de las drogas o el alcohol”.
Lloyd, cuya última aparición en la pantalla grande fue en 2005 en la película “Madison” según la página especializada IMDB, confesó hace unos años que vivió momentos muy difíciles en la escuela debido a la fama que le generó haber actuado en una película de la mundialmente popular serie de “La Guerra de las Galaxias”.
DesdeLaPlaza.com/E!/NCH