En horas de la noche de este miércoles falleció el primer actor venezolano Gustavo Rodríguez, quien estaba luchando contra un cáncer de pulmón, mismo que le fue detectado a finales de año.
La triste noticia que enluta la pantalla venezolana fue publicada por el también actor Héctor Manrique a través de Twitter:
Acaba de morir mi admirado amigo y extraordinario actor Gustavo Rodríguez! Soy menos!
— Héctor Manrique (@manriquehector) abril 3, 2014
Manrique expresó que «es una noticia demoledora», mientras que destacó que Rodríguez es un «ejemplo» para los actores de toda una generación.
Gustavo Rodríguez inició su carrera a muy temprana edad, participando en obras de teatro en la escuela, en las cuales “ganaba todos los premios” según confesó alguna vez.
Ingresó al Teatro Universitario de la UCV, donde se formó de la mano de grandes maestros como, Nicolás Curiel y José Ignacio Cabrujas, entre otros. Más adelante, profundizó sus conocimientos en materia de actuación en Europa
Participo en al menos 60 obras teatrales y en varias producciones cinematográficas como: Muerte al Amanecer; Domingo de Resurrección; Borrón y Cuenta Nueva; Sagrado y Obsceno y Señor Presidente.
Pero su consagración actoral llegó por medio de la pantalla chica, gracias a los diversos personajes que interpretó en dramáticos venezolanos, estando entre los más recordados: Estefanía, Natalia de 8 a 9, La Señorita Perdomo, La Vida Entera, entre muchos otro. Su última participación fue en De Todas Maneras Rosa, donde dio vida al inescrupuloso Macho Vergara.
Su talento fue reconocido con innumerables reconocimientos, entre los que figuran Premios El Dorado; Premios de La Casa del Artista; El Guaicaipuro de Oro y Mara Internacional de Venezuela.
Desde La Plaza/Venevisión/COM