China y Bulgaria dan positivo por dopaje en los JJOO de Río 2016

Hasta ahora solo dos atletas han dado positivo en la prueba de dopaje en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la nadadora china Chen Xinji, y la corredora búlgara Silvia Danekova.

El pasado 7 de agosto, después de haber competido en la final de los 100 metros mariposa, donde quedó en la 4 posición a solo nueve centésimas de la medalla de bronce, la china de 18 años,  salió positivo producto de hydrochlorothiazide un diurético, que sirve en última instancia para disminuir peso, así lo informó la  Asociación China de Natación (CSA por su sigla en inglés).

China-Chen-Xi-Yi

El final de esta competición resultó ganadora la sueca Sarah Sjöström, con un nuevo récord mundial (55,48 segundos).

Otra más

Por otra parte la Búlgara de 33 años, y especialista en la prueba de 3.000 metros obstáculos, reconoció que ha dado positivo por EPO, siendo suspendida temporalmente a la espera del análisis de una segunda muestra.

Silvia Danekova

«El shock para mi es increíble», ha declarado la atleta a la televisión de su país.

El Ministerio de Deporte búlgaro ha emitido este viernes un comunicado donde acusa a Danekova de destruir la imagen del país tras haber dado positivo.

«Es inaceptable que destruya de este modo la imagen de Bulgaria y ponga una mancha sobre todo el deporte búlgaro», subraya esa nota, después de que el Comité Olímpico Búlgaro confirmara que las pruebas realizadas a la atleta el 1 de agosto han mostrado que utilizó la sustancia prohibida CERA.

DesdeLaPalza.com/Agencias/Rubén Scorche