Enrique Hernández se despachó con tres jonrones y siete carreras remolcadas, y Dodgers de Los Ángeles aplastó 11-1 a Cachorros de Chicago para avanzar a su primera Serie Mundial en casi tres décadas.
Clayton Kershaw (1-0) solventó seis innings sin sobresaltos, en tanto que Cody Bellinger disparó tres hits para que Los Ángeles pusiera fin al reinado de Chicago con un arrasador despliegue en el quinto juego de la serie por la Liga Nacional.
Hernández la desapareció ante los primeros dos lanzamientos que vio, sacudiendo un cuadrangular solitario en el segundo ante José Quintana (0-1) y un grand slam en el tercero contra Héctor Rondón (6.00). Añadió un bambinazo de dos carreras en el noveno frente a Mike Montgomery.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas desde que el mítico manager Tommy Lasorda condujo a Los Ángeles al campeonato en 1988.
Aquí el resumen de la victoria
Los Astros a todo o nada en casa
Tras haber ganado los dos primeros encuentros de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Astros de Houston han caído en tres ocasiones seguidas ante los Yanquis de Nueva York, quienes están a un triunfo de llegar a la Serie Mundial.
Sin embargo, los siderales cuentan con José Altuve, quien en los dos juegos que ganó su equipo bateó para .625 con dos anotadas. Mientras que en su visita al Yankee Stadium, no conectó ningún imparable en sus 10 visitas al plato. Pero aún así, el camarero presenta un average de .394 en esta postemporada, sumando tres cuadrangulares, siete rayitas impulsadas y ocho anotadas en nueve cotejos, números que resaltan la valía del oriundo de Puerto Cabello para el conjunto dirigido por A.J. Hinch.
Además, los locales tendrán a Justin Verlander en el montículo, quien se ha visto excepcional como abridor esta campaña en playoffs. El experimentado serpentinero viene de lanzar la ruta completa contra los bombarderos del Bronx en el Juego 2, permitiendo solamente cinco incogibles y una carrera, ponchando a 13 bateadores rivales.
En su carrera en postemporada, Verlander ha enfrentado en cinco oportunidades a los Yanquis, reflejando récord de 3-0, lanzando 31.2 entradas en las que los mulos le han fabricado 10 rayitas.
Por su parte, Luis Severino intentará sellar el boleto para la tropa guiada por Joe Girardi. El abridor dominicano mejoró en su última salida, luego de permitir seis anotaciones en 7.1 episodios en los que le conectaron ocho hits. Pese a ello, contra Houston trabajó cuatro innings de una carrera, pero se retiró del encuentro con una aparente molestia en su hombro derecho.
Aún así, este sexto juego representará un reto para los Astros, quienes tienen la labor de demostrar el porqué fueron un equipo tan dominante durante la ronda regular. Y para Altuve, llegó el momento de sacar a relucir todas las herramientas que exhibió en 2017, las cuales le valieron para ser considerado uno de los candidatos al Jugador Más Valioso.
DesdeLaPlaza.com/LíderEnDeportes