Deportistas estadounidenses se expresaron ante racismo de Trump

Estrellas de los principales deportes de Estados Unidos (EEUU) han venido alzando sus voces en contra de la discriminación racial que se vive actualmente en ese país, haciendo criticas al presidente Donald Trumpquien recientemente se ha enganchado en disputas con los atletas.

En días recientes, el mandatario estadounidense retiró la acostumbrada invitación a la Casa Blanca al equipo campeón de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés) los Warriors de Golden State y su estrella Stephen Curry, para luego arremeter contra personas vinculadas a la Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

También llamó “hijos de puta” a los jugadores que se arrodillaban durante la entonación del himno nacional y consideró que debían ser despedidos por los dueños de los equipos. Los deportistas hacen este gesto para protestar contra el racismo que sigue presente en EEUU.

Atletas destacados de la NFL como Tom Brady o de la NBA, como LeBron James y Kobe Bryant, junto a la leyenda del baloncesto Michael Jordan, fustigaron las decisiones y las palabras del presidente.

Brady, figura en un deporte conformado mayormente por jugadores afrodescendientes, se refirió este lunes a los comentarios de Trump al destacar que estaba en desacuerdo con las palabras del jefe de estado y que esto “simplemente creó más división”. Adicionalmente, dijo que apoya a todos sus compañeros que el pasado domingo decidieron arrodillarse, y que su comportamiento personal siempre ha sido el de trasmitir ayuda, compresión y respeto por todos, como se lo enseñó su familia.

Por su parte, LeBron James, jugador de los Cavaliers de Cleveland en la NBA aseveró que no se trata de una falta de respeto a la bandera estadounidense e instó al político a ser un ejemplo para la juventud de su país. “Trump no entiende cómo muchos niños, sin importar su raza, miran hacia arriba al presidente de Estados Unidos en busca de un guía, un liderazgo, unas palabras de aliento. Él no lo entiende, y eso es lo que me enferma más que nada”, dijo.

Asimismo, elogió al jugador de fútbol americano, Colin Kaepernick, quien comenzó las protestas durante el himno nacional el año pasado para condenar los abusos policiales contra las minorías. Por esto, el mariscal actualmente se encuentra desempleado.

De igual manera, Kobe Bryant añadió que un presidente “cuyas palabras sólo inspiran discordia y odio no puede hacer América grande otra vez”, en referencia al lema de campaña de Trump.

En el caso de Michael Jordan, campeón en seis ocasiones en la NBA y considerado el mejor jugador de la historia del baloncesto, manifestó que “uno de los derechos fundamentales de este país (EEUU) está basado en la libertad de expresión”, por lo cual, respaldó a los jugadores de la NFL que protestan y a los que posiblemente lo hagan en la NBA.

DesdeLaPlaza.com/ConElMazoDando/AC