A juicio del manager Alfredo Pedrique, la situación política y económica que atraviesa Venezuela, es razón suficiente para que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anuncie la suspensión de la temporada 2017-2018 de la pelota rentada criolla.
Así lo manifestó durante una entrevista para el programa radial Tres en Base, donde señaló que el país tiene otras prioridades que debe resolver antes de pensar en el deporte.
“No debería haber temporada de beisbol este año”, indicó el ex jerarca de los Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes.
Durante su participación la campaña pasada como mandamás de los melenudos, Pedrique aseguró que vio situaciones que ya enseñaron el mal estado del país. “Mi opinión se basa en la situación humana. Yo vi con mis propios ojos a niños buscando comida en la basura”, expresó el instructor.
Para él esto es motivo suficiente para que la LVBP, tome la determinación de cancelar la temporada de pelota profesional. “El beisbol venezolano se debería unir a la protesta por la paz del país y por todos los venezolanos”, concluyó.
Sí habrá beisbol
El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, anunció este miércoles que “este año va a haber temporada beisbol profesional, que el pueblo sepa que en los próximos días anunciaremos el cronograma”.
Así lo manifestó el día de hoy durante una entrevista concedida a Radio Nacional de Venezuela (RNV), en la que señaló que ese tipo de informaciones lo que busca es seguir atentando contra la paz del país.
«Quiero decirle a todo el pueblo de Venezuela que aquí va a haber beisbol, que aquí seguirán desarrollándose las actividades que se tengan que desarrollar, que va a seguir el deporte, que nuestro pueblo va a seguir teniendo la paz y la tranquilidad necesaria para disfrutar año a año las cosas que quiere y de la tranquilidad, para seguir trabajando para construir el país que todos nos merecemos», expresó Infante.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL