Definidas series divisionales en postemporada de las Grandes Ligas

Luego de las victorias de los Yankees de Nueva York y los Cascabeles de Arizona respectivamente en el partido entre los comodines de la Liga Nacional y Americana, ya se definieron los cruces de las series divisionales de la postemporada de las Grandes Ligas que comenzará este jueves.

En la Liga Nacional chocarán los Nacionales de Washington frente a los actuales campeones los Cachorros de Chicago, mientras que los sorprendentes Cascabeles de Arizona se medirán ante los «todopoderosos» Dodgers de Los Ángeles. Ambas series pintan reñidas tomando en cuenta la calidad de los lanzadores y bateadores con los que cuentan dichas novenas.

Washington intentará sacar del camino a unos inspirados Cachorros que vienen de ganar 15 de sus últimos 19 encuentros y que por demás tratarán de obtener su segunda Serie Mundial de forma consecutiva, tomando en cuenta que ningún equipo ha ganado campeonatos consecutivos desde que los Yankees de Nueva York del año 2000 completaran la hazaña de obtener tres cetros seguidos.

Asimismo, los Dodgers de Los Ángeles quienes se han acostumbrado a jugar en la postemporada de forma seguida, chocarán ante la revelación del «viejo circuito» los Cascabeles de Arizona, equipo que vuelve a jugar en octubre seis años después de su última clasificación. Ambas novenas iniciarán un largo camino para volver a saborear las mieles del triunfo, los azules no han ganado una Serie Mundial desde 1988 cuando superaron a los Atléticos de Oakland, mientras que los ofidios no llegan a esta instancia desde el año 2001 cuando campeonaron ante los Yankees de Nueva York.

Por su parte, en el «joven circuito» los Medias Rojas de Boston se verán las caras con los «alzados» Astros de Houston, que se encomendarán al venezolano José Altuve para seguir en carrera por el título. Los de Boston tratarán de contener al talentoso equipo de Houston mediante su rotación, en la que tres zurdos (Sale, Drew Pomeranz y Eduardo Rodríguez) sobresalen ante la fragilidad que han mostrado los Astros esta temporada ante los lanzadores de la mano izquierda.

En cambio los «siderales» seguirán jugando al béisbol que los ha llevado al éxito y poder conseguir su primer título, el cual se les hizo esquivo en el año 2005 cuando fueron derrotados por los Medias Blancas de Chicago de Ozzie Guillén.

Igualmente, los Indios de Cleveland chocarán ante el equipo más ganador de la historia de la «gran carpa» los Yankees de Nueva York. Los «Bombarderos del Bronx» de la mano del novato sensación Aaron Jugde, procurarán revivir viejas glorias y poner fin de una racha de ocho años sin levantar el cetro, aunque no será tarea fácil, su primer escoyo serán los subcapeones Indios de Cleveland que fijó un récord en la Americana con 22 victorias consecutivas, también tiene cuentas por resolver en la postemporada, posiblemente más que cualquier otro, ya que no ganan desde 1948.

Venezolanos en acción

Venezuela dirá presente en las series divisionales y un total de 16 criollos verán acción en los ocho conjuntos clasificados, en la Liga Nacional por Washington estarán José Lobatón y Adrián Sánchez; en Chicago: Willson Contreras y Héctor Rondón; en Los Ángeles: Luis Avilán y Wilmer Font, mientras que en Arizona jugarán: David Peralta, Grégor Blanco, Ildemaro Vargas y Silvino Bracho.

Ya en la Liga Americana verán acción en Boston: Sandy León y Eduardo Rodríguez; en Nueva York: Ronald Torreyes; en Cleveland: Carlos Carrasco y por último José Altuve y Marwin González jugarán para la causa de los Astros.

DesdeLaPlaza.com/Alejandro Colmenares