El aventurero experto en supervivencia, escritor y presentador británico, Bear Grylls, fue víctima de bromas de mal gusto, luego de que surgiera un link en una web que aseguraba que había muerto de desnutrición al no sobrevivir México, país donde se encuentra trabajando actualmente en su programa televisivo, con el bajo salario que ganan los trabajadores de ese país. Esto llevó a que Grylls desmintiera a través de su cuenta en Twitter tal afirmación.
El aventurero se dio cuenta de la noticias gracias a que un fanático le compartió el enlace via Twitter a su cuenta oficial @BearGrylls con el siguiente mensaje: «Aquí dicen que falleciste en México el pasado domingo, estas bien?, a lo que el famoso presentador respondió: ¡estoy vivo! y no le dio más importancia al hecho.
La web que publicó la información falsa incluso señalaba que, en sus últimas palabras, Grylls había señalado que nunca se había topado con predadores tan rudos como en México, haciendo alusión al poder adquisitivo que habría en ese país.
El presentador no hizo ningún comentario adicional luego de desmentir su muerte y solo se dedicó a promover el capítulo de su serie, que se ve por NBC, en donde aparece junto al actor Zac Efron.
Desde La Plaza/La Vanguardia/NCH