Cristiano Ronaldo recibió quinto Balón de Oro en París

Cristiano Ronaldo recibió este jueves en París su quinto Balón de Oro, galardón que premia al mejor futbolista del año y que organiza la revista France Football.

Desde la Torre Eiffel, Cristiano Ronaldo apareció de espaldas y fue girándose con el trofeo en sus manos, al que señaló con una sonrisa y mostrando los cinco dedos de su mano izquierda. Campeón de Liga y de la Champions League con el Real Madrid en la temporada 2016-2017, superó en el podio final al argentino Lionel Messi, a quien igualó con sus cinco Balones de Oro, y Neymar.

El delantero portugués recogió el trofeo que entrega France Football los años 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. «Me siento feliz, es un buen momento de mi carrera. Ha sido una temporada maravillosa en la que ganamos la Champions, la Liga, a nivel individual fui el máximo goleador de la Champions y los trofeos ayudan a ganar estos premios. Doy las gracias a mis compañeros del Madrid y de la selección portuguesa», reconoció CR7 durante la gala en París.

Cristiano Ronaldo acudió a la gala acompañado de su madre y de su hijo, que explicaron el «orgullo» que sienten por él. Su madre reconoció que «sí» vio algo especial en su hijo cuando era pequeño. El futbolista añadió que es él ahora el que ve «algo especial en su hijo, pero no le quiero presionar porque es muy joven aún».

Florentino Pérez también acudió a la gala de entrega del Balón de Oro, donde expresó su satisfacción por el galardón recibido por Cristiano Ronaldo. «Estoy muy contento de estar aquí porque este quinto galardón es para todos los madridistas del mundo, un honor que reconoce al mejor jugador del mundo». Sobre el mediocampista luso, comentó que «tiene todos los valores que encara el Real Madrid: fuerza, respeto, trabajo en equipo y solidaridad».

El presidente del Real Madrid no dudó en asegurar que «para mí es el jugador más completo tras Alfredo Di Stefano. Es su heredero y tras él pudimos construir una gran etapa en el Real Madrid». Florentino aprovechó la oportunidad para dedicar palabras de elogio al madridismo.

«El Real Madrid nació con la obligación de ganar, solo podemos ganar. Y por eso tenemos tantos Balones de Oro y tenemos tantas Champions League. Es una bonita historia de amor eterna entre el Real Madrid y el Balón de Oro y entre el Real Madrid y la Copa de Europa. Esta historia ha continuado y eso va en el corazón de todos los madridistas», aseveró.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/AC