Los chicos de la actualidad no se conforman con definir su look con un simple corte de cabello, saben que deben estar preparados para impresionar. Por ello, entre los puntos para lucir increíble, la barba encabeza la lista. Sin embargo, antes de dejarla crecer debes aprender a definir cuál tipo de barba se adapta mejor a tu cara.
En el siglo XX era mal visto el uso de barbas y cabello largos, considerándose como la falta de higiene. A lo largo de los tiempos las culturas han ido cambiando, y actualmente este tipo de hombre es considerado como una persona con un estatus alto, potencialmente sexy y además, con gran sabiduría.
Hoy en día, son muchas las mujeres que se desvelan por los hombres barbudos, pues lo encuentra muy atractivo, tanto físicamente como intelectualmente.
He aquí los siguientes parámetros que ayudarán a encontrar la barba que se adapte a tus rasgos faciales:
Rostro Ovalado
A este tipo de cara le queda cualquier estilo; aunque algunos barberos consideran que una barba de tres días, la tipo listón o una completamente delineada son las más indicadas. En cuanto al cabello, los mejores cortes serán aquellos que mantienen la frente despejada y se usan cortos.
Rostro Alargado
Se caracteriza por ser largo y con la frente y barbilla redondas en vez de angulares. Les favorece el vello espeso pero sin ser exagerado y solo en el área del mentón, aunque otro expertos consideran que el estilo recomendable para el rostro alargado son las patillas y la barba listón .El tipo de peinado ideal es un corte con volumen en la parte superior de la cabeza, tanto arriba como a los costados; flequillos largos y pelo largo alrededor de las orejas para crear volumen.
Rostro Redondo
Los rostros redondos carecen de ángulos. Apuesta por las barbas tipo T invertida (o de chivo) , completa delineada y perilla. Los peinados de corte largo para disimular la redondez de la cara son los más favorecedores al igual que los flequillos de lado para concentrar el mayor volumen en la parte superior de la cabeza.
Rostro triángulo invertido
La frente es más ancha que los maxilares y los pómulos formando un triángulo volteado. La barba que le favorece a este tipo de rostro tiene que ser espesa al final del mentón; si te gustan, puedes optar por las patillas largas si se juntan con el pelo largo. El tipo de peinado ideal incluye flequillos y pelo largo para disimular el ancho de la frente; si lo prefieres, también puedes usar el cabello corto pero evita los rapados y cortes con volumen a los costados de la cara.
Actualmente, existe muchos estilos pero con este dato será muy útil para tener una idea que se te haga ver muy bien y sorprender.
DesdeLaPlaza.com/NV/Gisselle Del Valle