Tras el segundo terremoto de 7.1 en la escala de Ritcher que azotó a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, se ha activado la solidaridad de varios países del mundo, así como de un grupo de voluntarios que han permanecido desde el primer momento de la tragedia para rescatar a sus compatriotas.
Pero no solo los humanos han mostrado la solidaridad y la generosidad, con el pueblo mexicano tras la catastrófica tragedia, también la participación animal ha sido fundamental para el rescate de víctimas y sobrevivientes.
Dos de los perros que ayudan en esta labor son la labradora ‘Frida’ y el crestado rodesiano ‘Titán’, así lo reseña el diario ‘El Comercio’.
En el caso de ‘Frida’, ha rescatado a más de 50 personas y ya formó parte en otras operaciones de búsqueda en Oaxaca tras el sismo del 8 de septiembre. Además, intervino durante el incendio en una refinería de la petrolera estatal mexicana Pemex, deslaves en Guatemala y un terremoto que sacudió Ecuador.
Frida ha atraído la atención de las redes sociales por el visor especial que porta y las botas y el arnés que lleva puestos.
En el caso de Titán, ha localizado a 26 personas en la Ciudad de México. Pertenece a la corporación de bomberos de Silao y participaba en los simulacros conmemorativos al sismo que devastó ese país en 1985.
DesdeLaPlaza.com/RT/RS