X

Conoce las 14 escenas de películas conocidas que no estaban escritas en el guión original

¿Cuántas veces hemos visto una escena de una película que nos ha marcado el resto de nuestras vidas? O ¿Cuántas veces no ha gustado tanto una escena que terminamos repitiendo cierta frase o diálogo por un buen tiempo?

Pues bien, muchas de las esas escenas de películas, terminan siendo improvisadas o interpretadas de manera espontánea, es decir, que no pertenecen al guión original de la cinta. ¿Curioso verdad?

 Es por ello que aquí te traemos una lista películas, donde ciertas escenas, no fue escritas, si no improvisadas o espontáneas.

1.- El señor de los anillos: Las dos torres

Esta corresponde, cuando los personajes se enteran de la muerte de los hobbits, Viggo Mortensen, que protagonizó a Aragorn, con toda la fuerza patea el casco de orco, después se cae de rodillas y grita.

Lo curioso del grito, es que lo hace pero no por la emoción de la pérdida, sino de dolor por haberse fracturado dos dedos del pie. La escena quedó tan realista que decidieron dejarla intacta.

2.- El señor de los anillos: Las dos torres

Otra escena de esta misma cinta, corresponde cuando, Poco después los protagonistas llegan a la capital de Rohan. Y, en el momento en que Eowyn se encuentra con ellos en la puerta, una bandera sale volando del asta, como si simbolizara la caída de Rohan. Al director le gustó el accidente y terminó agregando algunas tomas más.

3.- El silencio de los inocentes

¿Se acuerdan de Hannibal Lecter?, Pues la escena cuando Lecter le dice a la agente Starling que un día comió hígado humano con frijoles y después hace el famoso un sonido “chisqueando” los dientes ¿no se te pone la piel de gallina?, bueno a  la misma actriz, Jodie Foster, estaba asustada, ya que esta réplica no estaba en el guión. Y hoy en día es uno de los momentos icónicos de la película.

4.- Piratas del Caribe 2: El cofre de la Muerte

En la escena en que Sparrow se burla de Davy Jones, cantándole: «¡Tengo un frasco de polvo!», se pueden notar las caras sorprendidas de Keira Knightley y Orlando Bloom, quienes no tenían la menor idea de qué estaba pasando. La sincera expresión de sus rostros le dio un toque único a la escena.

5.- Una serie de eventos desafortunados

El conde Olaf es un personaje muy colorido y Jim Carrey, se encargó de interpretarlo. Por eso, cuando dudó un segundo y le dijo al camarógrafo: «¡Espera, lo diré de nuevo! Repítelo. ¡Pero rápido, que si no se me va la inspiración!», esta frase encajó perfectamente en este personaje tan excéntrico y narcisista.

6.- Volver al futuro II

Sin duda, una de las mejores cintas de ficción de todos los tiempos. En esta película, la escena corresponde a una persecución en patinetas voladoras, cuando Griff y su banda persiguen a Marty y donde, según el guión, los últimos tenían que ser derrotados, es bien conocida.

Los tres perseguidores tenían que pasar volando a través de las ventanas de la alcaldía y, rompiendo el vidrio, aterrizar en colchones. Pero, debido a un error de cálculos, la compañera de Griff se estrelló contra una columna y, al volar 9 metros, cayó sobre el piso de concreto. La actriz sobrevivió, aunque recibió heridas graves y la escena quedó para siempre en la famosa película.

7.- Batman: el caballero de la noche

El actor Heath Ledger, interpretó a “El Guasón” en esta cinta, y así como en esta, también improvisó en muchas películas. Mientras está en la estación de policía, el Guasón presencia el ascenso de Jim Gordon. Todos felicitan al comisario y, de repente, Joker comienza a aplaudir lentamente. La idea del actor fue completar la imagen de su personaje, pero al final no solo transmitió toda la esencia del malvado en una sola escena, sino que la hizo famosa en todo el mundo.

8.- Bastardos sin gloria

Cuando el nazi Hans Landa estrangula a Bridget, las manos que vemos en la pantalla son en realidad de Quentin Tarantino. Lo que pasa es que él quería mostrar cómo hay que hacerlo de verdad y efectivamente comenzó a estrangular a la actriz. Por esto, la cara de la joven expresa un genuino miedo y se dice que hasta perdió la conciencia. Afortunadamente, todo salió bien y la escena quedó plasmada en la película.

9.- Foxcatcher

Un día, Channing Tatum tenía que aparentar un ataque de nervios. El actor comenzó a golpearse la cara y después rompió un espejo con su cabeza. Este momento no estaba en el guión, sin embargo lo dejaron en la película por resultar muy realista y emotivo.

10.- Titanic

Este famoso drama tiene varias improvisaciones bien hechas, pero una de ellas resultó inesperada hasta para el autor. Según el guión, Rose y su novio Caledon estaban discutiendo, pero el actor Billy Zane se emocionó tanto que tumbó la mesita con el desayuno servido. El miedo en la cara de Kate Winslet no son falsos, la actriz se asustó de verdad.

11.- El sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro

Cuando el Hombre Araña huye de Gwen por última vez para salvar la ciudad, ella lo llama «¡Piter!» y, al entender su error, se tapa la boca con la mano. En realidad, la actriz Emma Stone lo llamó por su nombre sin querer, pero le salió tan natural que decidieron dejar esta escena en la película.

12.- Zoolander 

En esta comedia Ben Stiller interpreta a Derek Zoolander, un modelo guapo, pero tonto. En la escena en que J. P. estaba explicando por qué los hombres modelos pueden ser asesinos ideales, Derek en realidad no entendía de qué estaban hablando. Lo que pasa es que Stiller olvidó sus palabras y estaba tratando de recordarlas, así que cuando llego la hora, él repitió su pregunta «¿Por qué hombres modelos?». Este momento resaltó muy bien el nivel intelectual del personaje.

13.- Indiana Jones y la última cruzada

Durante toda la película Henry Jones está tratando de convencer a su hijo que su novia es nazi. Cuando resulta ser verdad, Indiana le pregunta a su padre cómo se enteró. Sean Connery decidió bromear y le respondió: «Ella habla dormida». La broma salió tan buena que no la recortaron.

14.- Thor: Un Mundo Oscuro

Durante el rodaje, Chris Hemsworth, quien interpretó a Thor, colgó su martillo en la percha al entrar al apartamento. Esto divirtió tanto al director que decidió rehacer la escena para mantenerla en la película, ya que según él, este gesto como ningún otro caracterizaba al personaje.

DesdeLaPlaza.com/ genial/RS

Related Post