¡Espeluznante! 10 películas clásicas de terror y sus curiosidades

Muchas son las personas aficionados, críticos y fanáticos de las películas de terror. Es importante mencionarles que cosas extrañas pasan durante la filmación de este género.

Hay algunos secretos que se han develado, pero además existen ciertas curiosidades que seguro querrás saber.

Si eres uno de estos fanáticos de las películas de terror, te encantará conocer estos datos sorprendentes sobre la filmación de algunas cintas clásicas.

1. Psicosis (1960, Alfred Hitchcock)

La sangre que aparece en la ducha, contrario de lo que suele ser habitual, no era salsa de tomate sino chocolate, ya que la densidad es parecida y no se aprecia el color, porque es una película en blanco y negro.

sangre en la ducha

2. La semilla del diablo (1968, Roman Polanski)

-Mia Farrow tuvo que comer realmente hígado crudo para una escena de la película.

-Se rodó íntegramente en el Edificio Dakota de Nueva York, un exclusivo bloque de apartamentos que ha alojado a celebridades de todo el mundo. Uno de sus inquilinos más famosos, John Lennon, vivía allí con Yoko Ono cuando fue asesinado en su puerta, lo que aumentó la fama de «maldito» del edificio en cuestión.

edificio dakota John Lenon

3. La noche de los muertos vivientes (1968, George A. Romero)

-La sangre era en realidad sirope de chocolate, el mismo que utilizó Hitchcock en Psicosis.

-La premiere mundial del filme tuvo lugar en el Fulton Theatre en Pittsburgh (Pennsylvania, USA), un sábado a las 8:00 de la noche el 1 de octubre de 1968.

-Uno de los reclamos publicitarios que la Walter Reade Organization puso en marcha, era una póliza de seguro por valor de 50.000 dólares para cualquier persona que muriese de un ataque al corazón mientras veía la película. 

la noche de los muertos vivientes

4. El exorcista (1973, William Friedkin)

Cuando el filme se estrenó, causó la histeria en varias salas, la gente no paraba de gritar, se desmayaba y hasta algunas sufrían crisis de ansiedad. Muchas ambulancias se tuvieron que desplazar a cines y teatros.

-Para conseguir el nerviosismo y la veracidad de los actores a la hora del exorcismo, además del frío y del cansancio, a Friedkin se le ocurrió ir tirando petardos detrás de los actores para aterrarlos aún más.

el exorcista

5. Carrie (1976, Brian de Palma)

-La sangre que cae encima de Sissy Spacek, se secó y adhirió a su piel debido al calor de los focos y a que la sangre contenía unos colorantes que en la industria de los cosméticos se conoce como sangre 7-11. La única solución fue mojarla con una manguera hasta que la sustancia se volvió pegajosa y luego tuvieron que frotarla durante un tiempo.

-Rodar las escenas de sangre  tardó 2 semanas y fueron necesarias 35 tomas.

.carrie

6. La Profecía (1976, Richard Donner)

-Es la primera película que mostró una decapitación.

-Los rottweilers se hicieron muy populares en Estados Unidos a partir del estreno de la película.

-En la época en que se rodó la película, Roma estaba dominada por familias mafiosas. Para rodar la escena del taxi por la ciudad, se tuvo que permitir que el actor que interpretaba al taxista fuese el sobrino del mafioso de la zona.

la profecia

7. ¿Quién puede matar a un niño? (1976, Narciso Ibáñez Serrador)

-La historia está basada en el relato El juego de los niños escrito por Juan José Plans.

-A pesar de que la película se desarrolla en un pueblo isleño, prácticamente todas las escenas de la isla fueron filmadas en Ciruelos (Toledo) a varios centenares de kilómetros del mar. Para esas escenas, el sonido de las gaviotas y del mar lejano se añadió en postproducción.

Quién puede matar a un niño

8. El Resplandor (1980, Stanley Kubrick)

-Kubrick quiso hacer varias referencias a Psicosis: el Sr. Grady apiñó los cadáveres de su familia en una habitación y Norman Bates desenterró el cuerpo de su madre y lo puso en una habitación.

-El director ayudó a Shelley Duvall (actriz) a modelar su personaje insultándola y maltratándola psicológicamente durante el rodaje.

RESPLANDOR

9. Poltergeist (1982, Tobe Hooper)

-Varias escenas fueron bajadas de tono por Spielberg para no ser tan sangrientas o impactantes como originalmente quería el director Tobe Hooper.

-La actriz que personificó a la madre de la familia, declaró que quedó muy molesta cuando supo que los esqueletos usados para filmar una recordada escena en una piscina, eran esqueletos reales. El dato fue confirmado por el encargado de efectos especiales de aquella época, Craig Reardon, quien expresó que era más barato conseguir esqueletos reales que confeccionar los artificiales.

poltergeist

10. Pesadilla en Elm Street (1984, Wes Craven)

-Johnny Deep debutó en el cine con esta película.

-El primer sueño de Tina (Amanda Wyss) en el túnel se filmó en la cárcel Lincoln Heights, que más tarde fue declarada insalubre por la existencia de amianto, grupo de minerales fibrosos.

-Una de las escenas más recordadas de esta película es cuando Freddy le da un «besito» de lengua a Nancy Thompson (Heather Lagenkamp) a través del teléfono, ese efecto es uno de los secretos mejor guardados por Wes Craven, cuando se le preguntó como lo hizo sólo mencionó que le costó 5 dólares.

Freddy Krueger gif

DesdeLaPlaza.com/Entreelcaosyelorden/RS