Dios está en todas partes y ahora puede que sus representantes en la Tierra también lo estén. Un sacerdote español ha lanzado una aplicación para el móvil por la que los usuarios podrán encontrar confesores en tiempo real, dentro de una Iglesia o en un parque, una plaza o una calle de la ciudad.
La aplicación Confesor GO está basada en la geolocalización y permite a los católicos que la descarguen, localizar a aquellos sacerdotes más cercanos que estén disponibles para perdonar los pecados. El sacerdote podrá estar en un confesionario, en el interior de un templo o en lugares públicos.
«Cuando un sacerdote estime que existe causa justa para ponerse a confesar en espacios públicos abiertos, Confesor GO también estará informando de su ubicación exacta», señala un vídeo explicativo publicado en la página web www.confesorgo.com.
La búsqueda se podrá realizar por cercanía o por provincias y al pulsar sobre cada ubicación aparecerán los datos del confesor: nombre del sacerdote, año de nacimiento, año de ordenación y dirección del lugar en el que está confesando. Si el sacerdote está confesando en un lugar público abierto, también se mostrará una fotografía del sacerdote, con el fin de que el usuario lo reconozca.
Además, si se tiene activado el GPS del móvil, con sólo tocar sobre el nombre del sacerdote, la dirección o el icono, se puede obtener la distancia que separa al usuario del sacerdote, así como la ruta más corta para llegar hasta el lugar seleccionado.
DesdeLaPlaza.com/HuffintongPost/KR