Dentro de las rutinas de higiene de nuestro perro se encuentra el corte de uñas, por lo que debemos aprender a hacerlo eficazmente para que nuestro animal no tenga miedo ni surja ningún percance.
Para realizar el corte de uñas al perro por primera vez, lo mejor es que pidamos consejos a un veterinario antes de hacerlo por nuestra propia cuenta y provocar un daño innecesario a nuestro peludo.
Esta práctica de la higiene de nuestra mascota no necesita profundas instrucciones, solo seguir al pie de la letra los pasos que el experto nos aconseja.
Recordemos, que las uñas de los canes poseen dos vasos sanguíneos, uno arterial y otro venoso, y también un nervio. Debemos tener cuidado de no cortar a partir de la zona más oscura de la uña porque si vamos más allá habrá sangrado y produciremos un gran dolor a nuestro perro, ya que habremos tocado el nervio.
Si las uñas de nuestro amigo están excesivamente largas puede ser porque no le estemos sacando demasiado a la calle, ya que fuera de casa va a encontrar cualquier pavimento que le lime las uñas naturalmente.
Por otra parte, hay que tener cuidado con el crecimiento de las uñas que no rozan en el pavimento, porque pueden crecer hasta que se claven en la pata de nuestro animal consiguiendo crearle una herida en la que surja una infección y bastante dolor.
Para realizar el corte de uñas debemos hacerlo con un utensilio especializado en perros, un cortaúñas o unas tijeras que compremos en una tienda especializada en mascotas.
DesdeLaPlaza/MuyMascotas