Muchas personas creen que demuestran muy poco sus sentimientos, que son fríos y hasta antipáticos. ¡Entérate que estás muy alejado de la realidad! Tu gato demuestra cariño a su manera y aquí te lo diremos por si no lo sabes:
– Una de las formas más notables es la de frotar sus cabezas contra la persona querida, y no solo eso, también suelen enroscar su cola entre las piernas y brazos de las personas.
– Si un gato se recuesta sobre tu regazo, es una manera de demostrar su cariño, si se duerme encima de ti, es que te ama en serio.
– Cuando te lamen, tómalo como una de las muestras más grandes de su amor porque significa que te considera miembro de su familia, un par.
– Si tu gato te da pequeños mordiscos cuando lo acaricias no lo tomes como una ofensa, simplemente es su manera de ‘besarte’.
– Algunos gatos domésticos tienen ‘la mala costumbre’ de dejar animales muertos en la puerta de la casa. Esto se traduce a otra muestra de afecto, debido que en su mentalidad, es una forma de hacer a su familia humana. Es una manera de retribuir tus cuidados.
En vez de molestarte y regañarlo, aplaude su iniciativa y luego recoge los restos del ‘particular regalo’.
– Su mirada lo dice todo, cuando tu minino te mira y entrecierra los ojos, esto es sinónimo de decir ‘Te quiero’, haz lo mismo. Amor con amor se paga.
– Los ronroneos y maullidos suelen ser en muchos casos, palabras de afecto en su idioma felino. Cuando un gato se acerca a ti maullando en un tono muy bajito, tal vez esté susurrando que se siente cómodo, confiado y cuidado.
DesdeLaPlaza.com/Gatos Domésticos/MD