La banda de gipsy punk cumbianchero Circo Vulkano fue blanco de críticas en las redes sociales debido a la publicación de unos mensajes en los que se quejaba de la falta de mantenimiento que el Gobierno le da al sistema de alcantarillado de la capital venezolana, el cual en los últimos días ha presentado fallas por los fuertes torrenciales que se han registrado.
A través del timeline de @CircoVulcano en la red social del pajarito – que a propósito fue bloqueado– se puede ver cómo la persona que maneja la cuenta pública: “Y como no limpian el alcantarillado porque no hay dinero para eso o no es prioridad. El imperio nos espía por las cañerías” y alentado por algunos tuiteros se llega a la conclusión de que la culpa es de Nicolás Maduro, “entre otro montón de cosas”.
Como suele ocurrir cuando alguna figura pública –sea cantante, actor, animador o deportista- emite algún comentario que involucre a algún sector de la política, nunca suelen faltar los ‘haters’ y las personas que coinciden con la opinión.
En el caso de la banda, que casualmente se ha presentado en algunos escenarios y festivales organizados por el gobierno (Suena Caracas, Ciclo SonARA, entre otros), estos tuits no pasaron desapercibidos, y uno de los internautas que se pronunció se identificó como un fan de su música, sin embargo se expresó en relación a los comentarios criticando al Gobierno.
Por su parte, Luigino Bracci Roa (@Lubrio) le recordó a los miembros de la banda que gracias al fallecido líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y al presidente venezolano Nicolás Maduro, habían tenido la oportunidad de presentarse en grandes escenarios, como el del Teatro Teresa Carreño, a lo que simplemente le respondieron que “es deber del ministerio como obra pública”.
Así el intercambio de tuits siguió por prolongado tiempo, a @Lubrio se le sumaron otros internautas que pensaban igual que él.
Pero en el caso contrario, la banda también recibió apoyo de algunos de sus seguidores.
Ahora bien, da igual que los tuits sean de Alejandro «Chonto» Turola (voz, melódica, órgano hammond, guitarra acústica, coros), William «Magu» Guzmán (guitarras, coros), Kev (bajo), Luis «Luisle» López (batería) o Makenzy (teclados) o la persona encargada de la cuenta, quizás simplemente quiso expresar su opinión sobre una situación que afecta a muchas personas, pero cuando esto se hace en las redes sociales es normal que genere mucha tela que cortar.
DesdeLaPlaza.com/COM