Caster Semenya es recibida por su esposa en Sudáfrica

La atleta sudafricana y campeona olímpica, Caster Semenya, arribó el pasado 23 de agosto a Sudáfrica tras su exitosa participación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, donde fue recibida por su esposa.

Varios medios digitales durante los últimos años han reseñado que Semenya está casada con también la sudafricana y exatleta de 30 años de edad, Violet Raseboya

violet-raseboya

Según la Gazzetta dello Sport, la fiesta de compromiso fue organizada el año pasado (2015), en la provincia de Limpopo, cuando Semenya tenía 24 años, celebración que fue calificada de «boda» por algunos medios de su país, aunque la propia Semenya rechazó esa posibilidad», diciendo “aquí no hay boda. No crean los rumores que leen».

caster-raseboya -matrimonio

Las Atletas son pareja desde el año 2008, mucho antes de que Semenya ganara el Oro en campeonato mundial de atletismo de 800 metros en Berlín 2009.

Prueba de feminidad

Recordemos que Semenya fue víctimas de fuertes críticas sobre su apariencia física parecida a la de un hombre, donde fue sometida a fuertes pruebas de feminidad, cuyo resultado determinó que la atleta generaba tres veces más testosterona que una mujer, condición que según la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés)  la ponía en ventaja sobre las demás atletas de su disciplina.

Caster-Semenya

Campeona de Rio 2016

Semenya cruzó la meta al llegar en 1:55.28 min en la carrera de los 800 metros femeninos en la final de esta competición en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, quedándose con la presea de oro, acertando con todos los pronósticos que la daban como favorita.

semenya-medalla-de-oro

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche