El alcalde del municipio Libertador ,Jorge Rodríguez, anunció este martes que el año 2015 tendrá dos festivales de música y debido a la alta acogida por parte del pueblo venezolano, donde ya han asistido más de 504 mil personas al Suena Caracas, se decidió hacer el cierre del festival el día domingo 07 y no el sábado como se tenía previsto.
La clausura del evento estará a cargo del Gran Combo de Puerto Rico, además de la Universidad de la Salsa que serán los encargados de cerrar este Suena Caracas con Broche de Oro en la plaza Diego Ibarra.
El Alcalde destacó que este tipo de eventos generan impacto y transcienden en la historia, generan moda, marcan una época. «El Suena Caracas está marcando una pauta» y reiteró que se debe tener tolerancia, respeto y se deben cercar a aquellos que siembran discordia, violencia e intentan torcer la libertad de las mayorías.
Agregó que «estamos compitiendo con la Habana, Puerto Rico», todos los conciertos de salsa que se han realizado en Caracas han sido muy concurridos. «Por tanto habrá un festival de salsa a mediados (del año 2015) y a finales otro suena Caracas».
«Hay que dar la mayor suma de felicidad posible».
Resaltó la importancia del festival porque para una mayoría «ha sido maravilloso y debe repetirse» y no solo con los mismos artistas sino con aquéllos que no pudieron hacerlo en esta oportunidad.
Al cierre de la noche de ayer, que estuvo llena de sabores y competencias desde la Plaza Diego Ibarra, con la noche de la gaita, habían asistido 504 mil personas, con un despliegue hasta la Plaza Bolívar y en las calles perpendiculares a la plaza, añadió Rodríguez.
De igual forma, hizo alusión a las presentaciones en los teatros Municipal, Nacional y Bolívar que ya están agotadas y anunció que el Teatro Alameda tendrá hoy su fiesta salsera con Alfredo Francia el Son Sonero Clásico.
Manifestó también que no existe un hecho más elocuente que la asistencia de 400.000 personas al boulevar César Rengifo, en la parroquia El Cementerio, dice más que 3 mil palabras, y así se ha repetido desde que se inauguró este evento el pasado viernes 28 de Noviembre.
Por otro lado, reaccionó ante los comentarios de «si es necesario o no el gasto del festival», a la que respondió efusivamente que, según investigaciones y desarrollos de estudios científicos, se ha demostrado que este tipo de eventos favorecen al ser humano porque la música es la expresión más sublime del arte y alimenta las almas». » Ahora es que tendremos festivales, se tiene estimado para el año 2015 dos festivales de música para satisfacer este rubro a la población». Por tanto, se harán dos festivales para el año 2015
Tomando en consideración las palabras de Simón Bolívar en su Discurso de Angostura donde expuso que había que ofrecerle al pueblo la mayor suma de felicidad posible, lo tomó textualmente el Presidente extinto, Hugo Chávez, con sus programas de alimentación, salud, dignidad, dignificación política, esparcimiento, cultura y así o seguiremos replicando destinando recursos par la inversión en todos estos rubros para ofrecer al venezolano esta suma de felicidad posible.
Rodríguez afirma que no solo fue el gasto de los distintos artistas que se contrataron para el Suena Caracas, que también se invirtió en el gasto de la reparación de las plazas y teatros para poder lograr todas las presentaciones.
«No es solo esparcimiento, se generaron mas de 12 mil empleos sin hablar de los efectivos policiales desplegados en la seguridad y empleos generados distintos a esto»
Respondió a otra interrogante de la derecha en cuanto a que se espera un descenso del barril de petróleo y Venezuela invierte en un Festival tan costoso, comentó que podemos comer pan y enamorarnos también, que no es un gasto suntuario.
Es más importante el bienestar de las mayorías, agregó. «Es el legado de Hugo Chávez y se seguirá invirtiendo en música, por lo que la ciudad de Caracas se convertirá en el Hostal de la Música».
«Seguirá el derroche del derroche y el gasto suntuario, con el encuentro de escuelas Distritales y el Pregón Navideño en la Paza Bolívar, al igual que La Bajada de Pacheco», concluyó.
Desde La Plaza/JT/MB