Este domingo, el Gobierno Bolivariano condecoró al sonero Oscar D’Leon con la Orden a la Paz, en su única clase, por su trayectoria musical y manifestaciones de amor.
D’Leon encabezó el Concierto de Amor y Esperanza por la Paz y la Vida, una iniciativa del pueblo para el pueblo realizada en conjunto con el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que se llevó a cabo este domingo en la avenida Intercomunal de Antímano, en Caracas.
La ministra de este despacho, Carmen Meléndez, comentó que la condecoración es entregada por el orgullo que representa el sonero para el país.
«Por su incomparable carrera a través de la música convirtiéndolo en embajador insigne de nuestra patria ante el mundo. Su trayectoria artística ha revolucionado la unión de los pueblos con claras manifestaciones de amor, creando un sentido de identidad y de sana convivencia a escala mundial y encendiendo el engrandecimiento y desarrollo de la República Bolivariana de Venezuela, y de esta manera fortaleciendo el nuevo ideal de la paz nacional y mundial. Honor a quien honor merece», reza el reconocimiento.
En respuesta, el cantante expresó su agradecimiento y dijo: «Sigamos haciéndolo por la paz de nuestro país, gracias por permitirnos estar en mi parroquia para hacer lo que más o menos sé hacer, mi arte (…) y el hecho de querer siempre estar hermanado con mi pueblo, no solamente Antímano, sino toda Venezuela, la quiero y la amo».
El sonero recordó que se comprometió a participar en este concierto popular de manera anual, todos los 8 de febrero, iniciativa que contribuye a la paz y la vida.
DesdeLaPlaza/AVN/MB