Las Estrellas de la Fania y los Salsa Giants tendrán una presentación especial en honor a Cheo Feliciano, durante su segundo día de velatorio.
A las 6 de la tarde (hora de Puerto Rico), Danny Rivera, José Nogueras, Oscar de León, Los Hispanos, las Estrellas de la Fania y los Salsa Giants compartirán su talento en lo que será “El junte de estrellas tropicales más grande de la historia”.
La orquesta Salsa Giants la dirige el boricua Sergio George y la integran cantantes de diversas nacionalidades como Luis Enrique, los puertorriqueños Andy Montañez, Tito Nieves y Marc Anthony, el dominicano José Alberto “El canario”, el colombiano Charlie Zaa y el cubano Willy Chirino.
Las Estrellas de la Fania es considerada por muchos como la máxima agrupación de salsa de todos los tiempos.
Feliciano, Willie Colón, Héctor Lavoe, Celia Cruz, Ray Barreto, Roberto Roena, Eddie Montalvo, Pete “El conde” Rodríguez, Yomo Toro, Ruben Blades, Ismael Miranda y Adalberto Santiago fueron algunos de los músicos que formaron parte de la legendaria orquesta.
Miles de fanáticos y artistas caribeños han acudido al coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico a darle el último adiós al querido salsero.
Los organizadores del velatorio informaron que las guardias de honor las comenzará el Gran Combo de Puerto Rico a las 15.00 hora local (19.00 GMT), seguida de los cantantes puertorriqueños Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa y el nicaragüense Luis Enrique.
Santa Rosa acudió ayer al primer día del velorio y se mantuvo por varias horas y aprovechó para atender a los medios y contar varias anécdotas de Feliciano, a quien describió como un gran compañero por haber apoyado a todos los intérpretes del género caribeño.
Santa Rosa, Roena, Nogueras, Elías Lopés, Antonio Cabán Vale “El Topo”, Raphy Leavitt, Sammy Marrero, así como el panameño Rubén Blades, fueron algunos de los artistas que acudieron el sábado a darle el último adiós a Cheito.
Cheo Feliciano murió el jueves a los 78 años en un accidente de tránsito cuando perdió el control de su vehículo modelo Jaguar y se estrelló contra un poste.
Desde La Plaza/El Nuevo Herald/COM