La cantante estadounidense Melissa Schuman acusó a Nick Carter, de 37 años e integrante de la banda Backstreet Boys, de violarla cuando ella tenía 18 años y él, 22.
Shuman, argumentó «Sé que se preguntarán por qué no lo dije antes», durante el comienzo del documento emitido por la también cantautora en su blog personal a principios de noviembre.
La artista explica que el primer contacto con el Backstreet Boys, fue cuando el cantante, por medio de sus representantes, mostró interés romántico en ella y la llamó por teléfono. Años más tarde, ambos participaron en una película para televisión y Schuman, que entonces no tenía pareja, tuvo la impresión de que él era «amable» y «carismático».
Según relató la artista, el cantante la invitó a pasar un día junto a un amigo en un apartamento en Santa Mónica, en California, y Schuman acudió junto a su compañera de piso. En un momento, Schuman y Carter comenzaron a besarse, pero ella le dijo que no quería ir más lejos ya que, por convicciones religiosas, era virgen y pretendía serlo hasta que se casara. Pese a que le dijo que parara, Carter le desabrochó los pantalones y le practicó sexo oral. A continuación, él se quitó los pantalones y le pidió que hiciera lo mismo, pero ella se negó. Carter se enfadó, de acuerdo con el testimonio de la cantante, y puso la mano de Schuman sobre su pene. Por miedo, afirma, finalmente, accedió.
Posteriormente, el músico la llevó a su cama, se tumbó sobre ella y la violó, pese a que ella se negaba, ya que estaba esperando a tener sus primeras relaciones con su futuro marido. Según el relato de Schuman, Carter le susurraba al oído todo el rato: «Podría ser tu esposo».
Carter responde a las acusaciones
Por su parte, el cantante se pronunció este mismo miércoles sobre estas acusaciones en su contra a través de un comunicado. «Estoy conmocionado y entristecido por las acusaciones de la Sra. Schuman. Melissa nunca me expresó mientras estábamos juntos o en otro momento que cualquier cosa que hicimos no fue consensuada. Seguimos grabando una canción y tocando juntos, y siempre fui respetuoso. Apoyo a Melissa tanto a nivel personal como profesional», dijo el Backstreet Boys.
«Es la primera vez que escucho estas acusaciones, casi dos décadas después. Es contrario a mi naturaleza y a todo lo que aprecio causar intencionalmente a alguien incomodidad o daño», termina la nota publicada por la revista People.
Estas alegaciones contra Carter llegan en medio de una enorme polémica en Estados Unidos acerca de numerosos casos de agresión sexual conocidos en el mundo de la música, el cine o la política a raíz del escándalo que rodea al productor de Hollywood Harvey Weinstein.
DesdeLaPlaza.com/Agencias