Ese debate que se sigue postergando, por la calidad de la televisión, es cada vez más urgente. Por supuesto que los grandes capitales que mueven los medios privados, son un enorme piedra en el camino, pero los medios audiovisuales están llegando a los niveles de rozar el surrealismo, y en el peor de los casos la delincuencia.
En la actualidad, uno de los hechos más comentados en la opinión pública turca, en medio de la crisis política y social que vive el país, no tiene nada que ver con gobierno o libertades, no señor, tiene que ver con un show de la televisión turca.
Resulta que un hombre apareció en un show de la televisión turca y dejó a la audiencia estupefacta cuando reveló que había asesinado a su ex esposa y a su ex amante.
Sefer Calinak, de 62 años, declaró en el programa de citas «Suerte en el Concurso», que había cumplido sentencias en prisión por ambos asesinatos y había sido liberado bajo un programa de amnistía.
«Soy una persona honesta que busca una nueva esposa» dijo. Y explicó que había asesinado a su primera esposa por celos. Y a su amante la mató «por accidente«, afirmó, «cuando columpiaba un hacha».
La presentadora pidió a Calinak que saliera del programa, pero el episodio fue muy comentado en los periódicos turcos.
En una entrevista después del programa, Calinak prometió no matar a su próxima pareja.
Desde la Plaza/ BBC/ AMH