Brendan Fraser se suma a la lista de personajes de Hollywood al hablar de su propia experiencia #MeToo, cuando la industria del cine aún es sacudida por demandas y denuncias de acoso sexual. En una entrevista con GQ, el actor ha revelado que en 2003 fue acosado por Philip Berk, el ex presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.
Según el actor el incidente tuvo lugar durante un almuerzo organizado por la Asociación, responsable de organizar los Globos de Oro. Fraser asegura que cuando extendió su mano para estrechar la de Berk, éste en lugar de dársela decidió agarrarle el trasero.
«Su mano izquierda se extendió y agarró mi culo por la nalga. Luego uno de sus dedos se acercó a la mancha, y empezó a moverlo», narra el actor en sus declaraciones.
Fraser indicó que inmediatamente le quito la mano a Berg y abandonó el evento. «Me sentí enfermo, como un niño pequeño. Sentía que tenia una pelota en la garganta. Estuve a punto de romper a llorar», asegura entristecido.
El actor le contó la terrible experiencia a su mujer, pero no se ha atrevido a hacerla pública hasta ahora. «No quería discutir cómo eso me hizo sentir, o cómo ha afectado a mi vida».
Berk, quien aún es miembro de la HFPA, aseguró que la historia que cuenta Fraser es una «fabricación total» y que ya ha negado en varias ocasiones el incidente, llegando incluso a plasmarlo en sus memorias, donde alegó que pellizcó el culo de Fraser «en broma».
«Me disculpo y no admito haber cometido ningún delito. Si He hecho algo que molestó al Sr. Fraser no fui intencionado y me disculpo», dijo tras la publicación de la revista.
Brendan Fraser dijo que la experiencia le llevó a plantearse quien era realmente y lo que estaba haciendo, y que esto afectó directamente a su carrera como actor, en la cual nunca se ha vuelto a sentir cómodo.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/MAAG