Breaking Bad es el gran contrincante a vencer en la 69º edición de los premios Emmy, que tendrá un sinsabor debido al fallecimiento del actor norteamericano Robin Williams.
La serie de televisión que es protagonizada por Bryan Cranston, tiene 16 nominaciones y parece tener su galardón asegurado tras su épica temporada final, aunque existen algunos rivales que podrían arruinarle la fiesta.
True Detective, nominada en ocho categorías y la serie House of Cards postulada en 10 galardones, son las amenazas más notables en el certamen. La primera se presenta con el respaldo del público, mientras que la segunda sigue siendo la gran revelación, debido a que el año pasado se convirtió en la primera serie web en ser nominada en unos premios Emmy.
Sin embargo, Breaking Bad no es la serie que posee más nominaciones, pues Game of Thrones lidera con 19 postulaciones, Fargo con 18 y luego sigue American Horror Story: Coven con 17.
Pero, en el caso de Game Of Thrones por ser una serie de carácter surrealista, se le achican las probabilidades de triunfar en las categorías dramáticas al frente de las favoritas, mientras que Fargo y American Horror Story: Coven, compiten como miniseries.
En consecuencia, junto a Breaking Bad, True Detective, House of Cards y Game of Thrones, completan la categoría de Mejor serie dramática Mad Men y Downton Abbey.
No obstante, en está gala se le rendirá un homenaje a Robin Williams en el segmento «In Memoriam», que será presentado por Billy Crystal. Cabe destacar, que todo el certamen podrá verse en Venezuela este próximo lunes 25, a través de Warner Channel a partir de las 7: 30 pm y la alfombra roja comenzará a las 7:00 pm.
Desde La Plaza/KC