El director estadounidense Brad Bird, ganador de dos Oscar a la mejor película de animación (The Incredibles y Ratatouille), renunció a hacerse cargo de la nueva entrega de la saga Star Wars por su compromiso con Tomorrowland y el actor George Clooney.
«Habría sido genial si hubiese tenido tiempo para ello», admitió Bird en una entrevista. «No habíamos empezado a rodar Tomorrowland, pero George ya había firmado y estábamos muy avanzados en la preproducción.
Amo Star Wars y conozco bien a Kathleen Kennedy y George Lucas, pero cada producción tiene sus tiempos y la oportunidad de hacer algo original a gran escala es muy poco habitual», explicó. Habría sido genial si hubiese tenido tiempo para ello.
Lea también: George Clooney se alista para la presentación de Tomorrowland
La cinta propone una historia de fantasía en la que un científico amargado por su pasado (Clooney) y una joven aventurera y optimista (Britt Robertson) se embarcan en una misión para descubrir los secretos de un lugar enigmático situado en otra dimensión. «Las películas grandes de hoy en día son muy familiares para el público porque son secuelas, ‘remakes’, ‘reboots’ o cintas de superhéroes.
En ese campo, hay muy pocas ideas originales», afirmó el cineasta. «Por eso —explicó— no quise renunciar a este proyecto. No había opción para mí de hacer Star Wars sin desechar esta película. Era un proyecto demasiado especial para hacerlo. Dicho esto, estoy deseando ver lo que ha hecho J.J. Abrams. Estoy convencido de que será genial».
DesdeLaPlaza.com/La Vanguardia/AMH