X

«Batman v Superman» ¿Quién ganará?

Hay muchos debates ñoños y geeks como ¿Star Wars o Star Trek?, ¿Marvel o DC Comics? El más reciente es, ¿Superman o Batman? El dúo de héroes serán los protagonistas de la próxima película de Warner Bros basada en el mundo de DC Comics, dando inicio al universo cohesionado en el cine de estos personajes.

Con la filtración del tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice y el posterior lanzamiento en HD del mismo, internet volvió a iniciar el debate sobre cuál de los dos superhéroes es más fuerte.

Ante la pregunta ¿Superman o Batman? La respuesta es corta, pues gana quien el guionista decida. La narrativa puede inventar innumerables formas para que un personaje sea más fuerte que otro. Es decir cómo puede Superman ganarle a Batman es bastante fácil, ¿pero en el caso contrario? La cosa es más complicada. En la continuidad de los cómic existen muchas formas para que el Caballero de la noche le dé pelea al Hombre de Acero.

Leer más: Publican primer póster de Ben Affleck como Batman

«Quiero que recuerdes, Clark, en todos los años por venir… En tus momentos más íntimos… Quiero que recuerden mi mano en tu garganta. Quiero que me recuerdes como el  único hombre que te venció», son las palabras que termina diciendo Bruce Wayne en el final de la novela gráfica The Dark Knight Returns escrita por Frank Miller  la cual  está basada supuestamente en este film.

¿Pero qué podemos esperar de la película más anhelada de los cómics? Aquí mencionamos algunos puntos que podrían suceder en el film.

1. Superman es sancionado por el Gobierno de EEUU

El Superman de  The Dark Knight Returns  es un operativo del gobierno de Estados Unidos. La idea de que Superman sea manipulado por personas a cargo (especialmente en un intento de demostrar que es digno de confianza, después de todo el daño hecho en el Hombre de Acero) para investigar a Batman podría pegar muy bien con el mundo establecido por Snyder, Goyer, y Nolan. Otra opción es que sea indicativo  de un Batman que puede no ser tan nuevo en este juego cuando Kal-El, finalmente, se puso su capa.

2. Batman es una «responsabilidad política»

En el mundo de  Batman: The Dark Knight Returns, los superhéroes han sido eliminados, por lo que su regreso a la acción podría causar inconvenientes. Superman, a pesar de toda la muerte y la destrucción provocada por su primera aparición pública en el  Hombre de Acero, lleva los colores brillantes, y no usa máscara. Es probable que para algunas personas con poder puedan ser un poco menos cómodo una figura como Batman, que opera en las sombras.

3. Kryptonita

Aceptemos amigos, Batman no tiene ninguna posibilidad contra Superman, a menos que los niveles en campo de batalla estén a su favor. En el comic, Batman usa una flecha de  kryptonita (cortesía de un solo brazo de Green Arrow… que es casi seguro que no estará en esta película) para hacer a Superman un poco más vulnerable y volverlo casi mortal.

4. Batman gana

Es difícil de creer, pero es cierto. El Murciélago logra moler a golpes al Hombre de Acero. Claro ya Superman estaba debilitado por una explosión nuclear, sin embargo no es impedimento para que el caballero oscuro lo derrote.

5. ¿Alguien los está manipulando?

Esta es otra estrategia. Batman: The Dark Knight Returns  se basa en lo que era  en ese entonces, una amistad de más de cuarenta años entre estos personajes. La próxima película parece que no seguirá esta misma línea, se trata sobre todo de que ambos héroes deben arreglar las cosas con el tiempo suficiente para hacer una  liga de la justicia.

La lucha de Batman  y Superman fue el clímax de  The Dark Knight Returns, lo que debería mantenerse en la película, dejando la amistad en un segundo plano.  Dentro de esta seguramente alguien con poder, influencia, dinero, manipulará a uno de los personajes… podría ser una persona con poco cabello. Ya saben adónde voy con esto, ¿verdad?

Tomando en cuenta muchos elementos de esta novela gráfica,  es que ha encontrado su camino la franquicia de Batman de Christopher Nolan. En The Dark Knight Rises, habría una cierta simetría de integración de Nolan al universo del Hombre Murciélago con el recién Hombre de Acero. El lanzamiento de Ben Affleck como el actor más experimentado para interpretar a Batman, no supone ser otra historia del origen para el caballero de la noche, y que las películas de Nolan sirven como una historia vaga de lo que veremos en la pantalla. La  pregunta es, si cuándo los personajes se golpean entre sí, esto será  un caso de lealtades equivocadas o un choque mítico de resentimiento ideológico.

La película Batman v Superman se estrena el 23 de marzo de 2016, esperamos el estreno para tener las respuestas a todas nuestras incógnitas con respecto a este film.

DesdeLaPlaza.com/Daniel González

Related Post