Azul y no tan rosa del venezolano Miguel Ferrari, galardonada recientemente con el premio Goya de España, es una de las cintas seleccionadas para participar en el Festival Cine Latino de Chicago.
En su trigésima edición proyectará más de cien películas procedentes de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos.
El festival se celebrará del 3 al 17 de abril y en su noche inaugural presentará el musical argentino Fermín, glorias del tango, de los directores Hernán Findling y Oliver Kolker, y la participación de los actores Gastón Pauls y Héctor Alterio.
En la noche de clausura, que se realizará el día 16, se presentará la película chilena I am from Chile de Gonzalo Díaz, protagonizada por Paulina García, que en esa oportunidad recibirá el Premio Gloria del festival en reconocimiento a su trayectoria.
Por Venezuela destacan también otros títulos como: Esclavo de Dios, de Joel Novoa; Solo de José Ramón Novoa; Galus, Galus de Clarissa Duque (animación); Mei Fung de Dayana Gauthier (corto); Princesas rojas de Laura Astorga (coproducción con Costa Rica), y La distancia más larga de Claudia Pinto.
Desde La Plaza/ El Universal/ YB