“Azul y no tan rosa”, la película que batió récord en las salas de cine venezolanas, con más 630 mil espectadores, y acumula más de 15 premios internacionales, fue proyectada en el Teatro Franco Parenti de la ciudad de Milán en Italia.
El director de la cinta, Miguel Ferrari, visitó la ciudad italiana donde participó en un encuentro para presentar este largometraje con sello nacional. “La historia se convierte en universal cuando se trata de la esencia humana”, dijo.
Ésta producción contó con las actuaciones destacadas de artistas venezolanos y la participación de actores españoles. La cinta hizo historia en el cine venezolano al convertirse en el primer filme en lograr un premio Goya como mejor Película Iberoamericana.
El papel que ha emprendido el Estado venezolano, para promover las artes y la cultura nacional con la creación de instituciones como la Villa del Cine o Amazonia Films, ha sido determinante en el incremento de la producción anual de películas, mejorando su calidad y rescatando el gusto por el cine nacional. Muestra de ello ha sido el récord creado en el año 2013 por la Villa del Cine con la producción de 30 películas.
El encuentro estuvo acompañado por el cónsul venezolano, Luis Martínez, quien dio apertura al mismo, y moderado por Shaindel Novoa en coordinación con Rafael Maniglia del Mix Festival Film, y Fabio Pellegatta de Arcigay.
Desde La Plaza/Nota de Presa/COM