La nueva entrega de Harry Potter, una obra dividida en dos partes llamada Harry Potter and the Cursed Child (‘Harry Potter y el niño maldito’), estará a venta para los fanáticos la medianoche del 31 de julio: la fecha del cumpleaños de famoso mago.
Leer más: J.K. Rowling revela cuatro nuevas escuelas de hechicería del universo de Harry Potter
La noticia tan esperada por los lectores de la saga literaria fue confirmada primero por la casa editorial Little Brown Book Group en su cuenta de Twitter y luego por la propia escritora J.K. Rowling a través del sitio Pottermore.
La historia comenzará 19 años después de la batalla de Hogwarts y contará las dificultades de Harry Potter, que ahora no sólo es un funcionario del Ministerio de Magia, sino también padre de tres hijos que van a la escuela de magia.
Ya adelantaron la sinopsis del libro:
Siempre es difícil ser Harry Potter y tampoco será más fácil ahora que es empleado del Ministerio de Magia, esposo y padre de tres hijos que estudian en el colegio.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor, Albus, tendrá que luchar con el peso de un legado familiar que nunca quiso. Mientras el pasado y presente se fusionan, padre e hijo aprenden una incómoda verdad: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.
La novela será una versión del guión de la obra teatral escrita por Rowling, el dramaturgo inglés Jack Thorne y el director teatral John Tiffany. Todavía no hay fecha para la traducción en español.
DesdeLaPlaza.com/Infobae/COM