Así se refirió el productor Scott Rudin sobre la actriz, como evidenciaron los correos filtrados por los hackers que atacaron a Sony.
Su destinataria es la vicepresidenta de Sony, Amy Pascal, y en la larga serie de mensajes publicada por Gawker se revelan los diferentes problemas que tuvieron para desarrollar la película de Steve Jobs. Finalmente, el proyecto quedó en manos de Universal.
El vergonzoso intercambio de mails empezó en febrero. Sony buscaba director para el guion escrito por Aaron Sorkin y Pascal pensó en David Fincher (‘Perdida’, ‘El club de la pelea’, ‘Red social’). El lío estuvo en que Angelina Jolie está interesada en hacer la película sobre Cleopatra -con la que se despediría del cine- con el mismo director, lo que habría resultado incompatible para el proyecto.
Esto molestó a Pascal, quien dijo (mayúsculas en el mensaje origina): «MEJOR CIERRA LA BOCA A ANGIE ANTES DE QUE ELLA HAGA MÁS DIFÍCIL A DAVID HACER JOBS».
El productor, que ha trabajado en películas como ‘Red social’, ‘Sin lugar para los débiles’ o ‘Las horas’, responde que Jolie es egocéntrica, critica su idea de hacer Cleopatra e indica que no quiere que su carrera se vea perjudicada por una «niña mimada», «sin talento».
Como indica ABC de España, Fincher renunció y los correos continuaron. Pascal y Rudin hablaron sobre «los intentos desesperados de conseguir que Leonardo DiCaprio acepte el papel protagonista y luego cuestionan al propio Michael Fassbender, elegido finalmente para el papel principal».
Los malos tratos entre ellos regresaron luego de que Rudin decidiera llevar su película a Universal. Ella pidió a Rudin hacer la película y le dijo que si se iba, su relación profesional terminaría. Él cerró la discusión diciendo: «Has destruido tus relaciones con media ciudad por la manera en la que te has comportado con esta película. Si no lo crees, espera y verás. Veremos qué próximo director pone al servicio de Sony su talento. Apostaría mi casa a que tengo razón».
Desde la Plaza/AP/AMH