Según informaciones filtradas en Sony, empresa que fue hackeada este año, Spiderman, solamente podría ser heterosexual, hombre y blanco. Ante esta postura conservadora de la productora el último de los actores quien le dio vida al personaje del hombre araña, Andrew Garfield salió al paso, emitiendo unas declaraciones en defensa de esta diferencia.
De acuerdo al portal web Mic, en una entrevista durante la promoción de su próxima película, 99 Homes, el actor declaró no estar de acuerdo con las directrices que se siguen a la hora de construir el personaje las productoras, en ese caso manifestó la posibilidad de ver a un Spiderman Pansexual, si como la cantante , Miley Cyrus.
En torno al tema Garfield expresó, «Me emociona llegar a un punto en el que no tenemos esta conversación, donde podemos tener un Spider-Man pansexual», y añadió, «¿A qué le tenemos tanto miedo?».
«La belleza sobre Spiderman, para mí, es que está cubierto de la cabeza a los pies. Por eso todo el mundo piensa que podría ser él el que estuviera bajo el traje. No ves el color de la piel. No ves la orientación sexual. No ves lo mayor que es, su género, o nada. Me encanta eso. Todo el mundo puede ser un héroe en su propia vida», argumentó la estrella del cine.
Garfield se explayó , «Tememos a lo que es diferente a nosotros. El amor es el amor. La piel es la piel. La carne es carne. Todas estamos envueltos sobre la misma cosa. No tengo ninguna preferencia».
Además, y por si todo esto fuera poco, el que protagonizará junto a Emma Stone como una de las parejas más adorables de Holliwood, explicó que cuando le dieron el papel no tenía idea de que el personaje tuviera esas preferencia de rasgos físicos y sexuales y que a él no le importaba en absoluto la inclinación sexual del papel y espera que en un futuro no tenga esas limitaciones.
DesdeLaPlaza.com/Los 40/El Comercio/El Universal/Batanga/NR