Este jueves iniciaron las series divisionales de la Liga Americana en las Grandes Ligas y los Astros de Houston con un imponente José Altuve, derrotaron 8 por 2 a los Medias Rojas de Boston para picar adelante en la serie. De igual manera, los inspirados Indios de Cleveland despacharon a los Yankees de Nueva York 4 por 0.
En un partido que pintaba para ser un duelo de lanzadores, el venezolano José Altuve se llevó el protagonismo al conectar tres jonrones para encaminar la victoria de los Astros, quienes se apoyaron en la labor monticular de Justin Verlander, mientras que el pitcher derrotado fue Chris Sale.
Durante el inicio del compromiso Alex Bregman y Altuve sonaron batazos de vuelta completa para darle la ventaja a los de Houston 2-0. Acto seguido, Boston empató las acciones a 2-2 en el cuarto inning con un fly de sacrificio de Rafaerl Devers que impulsó a Mookie Betts.
Marwin González también fue clave en la victoria al pegar un doble impulsor de dos rayitas en el cierre de la cuarta entrada, para colocar la pizarra 4-2.
Por su parte, el segunda base José Altuve, sentenció el compromiso en el quinto y séptimo inning al sacar los otros 2 jonrones, el segundo nuevamente ante los envíos de Chris Sale mientras que el tercero se lo dio a Austin Maddox, para elevar el score a 8 carreras por 2.
Con este logro, Altuve se convierte en el 9no jugador de la historia en sacar tres jonrones en un juego de postemporada. Babe Ruth logró la hazaña en dos oportunidades y el venezolano Pablo Sandoval era el último pelotero en conectar tres cuadrangulares en playoffs, al conseguirlo con los Gigantes de San Francisco en el primer juego de la Serie Mundial de 2012 contra los Tigres de Detroit.
De igual manera, los Indios de Cleveland blanquearon a los Yankees de Nueva York amparados en Jay Bruce al impulsar tres de las cuatros carreras de los aborigenes, mientras que Trevor Bauer silencio a los bates neoyorquinos liderados por el novato sensación Aaron Judge.
Bauer ponchó a Judge tres veces, haciendo que el candidato al MVP se quedara mirando la pelota sin hacer swing dos veces. Permitiendo sólo dos hits en 6.2 innings antes de que el manager Terry Francona se decidiera por el mejor bullpen del béisbol, utilizando a Andrew Miller y al cerrador Cody Allen para terminar el partido con tres hits recibidos.
En la octava entrada, el cerrador Cody Allen le recetó el cuarto ponche de la noche a Jugde, que mostró su frustración al romper el bate.
Las carreras de los actuales subcampeones de la gran carpa vinieron por medio de Jay Bruce al conectar un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada ante Sonny Grey y agregando un elevado de sacrificio en el quinto episodio parar encaminar la victoria de Cleveland.
Revive los jonrones de Altuve
Liga Nacional inicia series
Los Dodgers de Los Ángeles volverán a tener en casa otra oportunidad para redimirse con su afición cuando reciban a los Cascabeles de Arizona en el primero de la serie divisional de la Liga Nacional.
Clayton Kershaw, buscará mejorar sus números en postemporada y encaminar la clasificación de Los Ángeles, pues tiene un fatídico 4-7 en 14 juegos de playoffs y 3-3 en la primera fase de la postemporada. Pero, sus antecedentes ante los ofidios animan a la afición, en esta temporada solo permitió una rayita limpia en 15.1 entradas lanzada frente a los desérticos.
Por Arizona, Taijuan Walker surge como el principal candidato a abrir en este primer juego, luego de lanzar cinco entradas de una carrera e irse sin decisión el pasado domingo en el último juego de la temporada regular y dejar récord de 2-0 con una efectividad de 3.24 este año frente a los californianos.
En la otra serie del viejo circuito, los Nacionales de Washington recibirán en la capital estadounidense a los Cachorros de Chicago, que buscan volver a la final por le banderín de la Nacional, a definir en máximo cinco juegos.
El lanzador Stephen Strasburg abrirá por los capitalinos por primera vez en playoffs desde 2014 donde dejó marca de cero ganados y un juego perdido con efectividad de 1.80, mientras Kyle Hendricks regresa a la postemporada con los oseznos después de lanzar el séptimo juego de la serie mundial en 2016, su récord es de 0-0 con 1.00 de efectividad.
DesdeLaPlaza.com/Alejandro Colmenares